Esta noche en La Rioja, Regatas Corrientes estará enfrentándose a Riachuelo abriendo así una triple gira de visitante por la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugará en el Super Domo de La Rioja y será a puertas cerradas.
El encuentro será transmitido por La Liga Contenidos y TyC Sports Play, y no contará con la asistencia de público por una sanción del Tribunal de Disciplina en el último juego de local de Riachuelo. Los jueces serán Sergio Tarifeño, Fabricio Vito y Cristian Salguero, mientras que el comisionado técnico será Juan Ledesma.
El elenco de Gabriel Piccato viene de bajar al puntero, Quimsa (87 a 85), en un partidazo, y llega con tres victorias seguidas (Gimnasia 75 a 68, Hispano 114 a 73). Además, acumula 5 triunfos en sus últimos 6 juegos (cayó con Peñarol de local 87 a 89). Con estos resultados, el elenco del parque Mitre se ubica 9° con 7 ganados y 6 perdidos (53,8 por ciento de efectividad).
Los riojanos, por su parte, llegan al encuentro tras haber caído en los dos primeros juegos del 2022, con Peñarol (92 a 80) y Ferro (76 a 60), ambos de visitante. Los dirigidos por Daniel Farabello, quien llegó en reemplazo de Fabricio Salas, poseen un récord de 6 triunfos y 7 derrotas, con un 46,2 por ciento de efectividad que lo ubica en la 12° posición.
El «remero» no contará con Juan Pablo Arengo quien arrojó positivo en su testeo de Covid-19 en la semana anterior y continúa aislado. Por su lado, el equipo local recuperó a Martín Leiva quien fue baja de los primeros partidos por Covid positivo.
El único antecedente entre ambos equipos data del inicio de la temporada 2021/22 en el Súper 20, donde en un encuentro agónico los riojanos se quedaron con el triunfo por 92 a 90.
En la previa al encuentro, el capitán del equipo «fantasma», Paolo Quinteros habló y analizó lo que se viene. «Vamos a buscar una, dos o tres victorias de la gira, las que se puedan. Sabemos que no va a ser fácil, pero el equipo tiene con que pelear de visitante, tenemos que lograr ganar en esa condición y ese es nuestro gran objetivo para la gira».
«Vamos a tener una gira difícil, muy dura, pero en eso el triunfo frente a Quimsa nos ayuda a ir más motivados para encarar esos partidos», agregó el capitán.
En cuanto a lo mencionado del triunfazo frente al puntero, donde Quinteros fue clave metiendo el tiro ganador en los últimos segundos, el colonense destacó que: «Es importantísimo haber ganado, haber empezado el 2022 con el pie derecho, ganándole a un grandísimo equipo como Quimsa, y eso a nosotros nos motiva, nos alimenta en confianza para seguir creciendo y mejorando».
«El equipo había levantado mucho los dos juegos antes de las fiestas, veníamos en una buena sintonía, el descanso vino bien y la idea era tratar de volver mejores, de seguir la línea y el equipo hizo grandísimo trabajo», agregó.
Por último, el eterno escolta que está a días de cumplir los 43 años sentenció: «El equipo está muy bien, venimos creciendo, y ahora es el momento para mantenernos en esa línea y demostrar para que está Regatas en este torneo».
.