Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Esta noche se pone en marcha el Oficial del básquet capitalino
    • Sofía Meabe avanzó a octavos de final en los Panamericanos Junior de Asunción
    • Con aporte de Victoria Caballero, Argentina avanzó accedió invicta a cuartos en Asunción
    • Regatas se adueñó de la segunda fecha del Circuito Regional
    • Tapa y Contratapa 13 de agosto de 2025
    • Diario Digital 13 de agosto de 2025
    • Mancini propone priorizar y modernizar la educación correntina
    • ECO propone cambios en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, agosto 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Queremos celebrar todo lo que nos hace únicos como comunidad»
    Interior

    «Queremos celebrar todo lo que nos hace únicos como comunidad»

    15 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El interventor de uno de los municipios más nuevos de la provincia, Dante Romero, al referirse al 1° Festival de la Tradición, que se realizó en la localidad con motivo de la fecha conmemorativa del 10 de noviembre, destacó la necesidad de recordar las costumbres porque «es una forma de reforzar la identidad colectiva».

    Cuando hablamos del Día de la Tradición somos conscientes que estamos conmemorando una jornada que nos permite recordar y celebrar todo aquello que nos hace únicos como comunidad. Ya sean costumbres gastronómicas, danzas, música, vestimenta, prácticas religiosas o actividades rurales, cada una de estas tradiciones está cargada de historia y simbolismo. Recordarlas y celebrarlas es una forma de reforzar la identidad colectiva», dijo el interventor de la localidad de Cazadores Correntinos, Dante Romero, en el marco del 1° Festival de la Tradición que tuvo lugar el domingo 10.

    De esta primera edición participaron de un desfile 18 agrupaciones locales e invitadas y también contaron con la presencia de estancias vecinas. El desplazamiento comenzó en el predio del ferrocarril y desde allí recorrieron las calles hasta llegar a la plaza, donde se izó el Pabellón nacional y luego retomaron hasta el predio El Tacuaral, escenario de las actividades.
    En ese lugar se realizó la carrera de sortija y la prueba de rienda, en las que los participantes demostraron su destreza y amor por sus costumbres.

    «Después del mediodía -comentó el Interventor- continuamos la celebración con diferentes actividades relacionadas a la destreza criolla, por ejemplo, la doma».

    En el Festival, del que también participó la directora municipal de Cultura y Turismo de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Virginia Aguirre Talamona, se disfrutó de música y danzas con la presentación del Ballet Folclórico que acompañó a cada uno de los artistas que subieron al escenario, al igual que a los vecinos que bailaron conmemorando tan importante fecha.

    «Agradecemos de corazón a todos los que hicieron posible esta fiesta: al equipo municipal de espacios verdes por dejar el predio en condiciones; a los coordinadores del evento, Tomás Álvarez y José Alegre, y a Rufino Acuña y demás invitados que nos acompañaron», resaltó Dante Romero.
    El Interventor de la Municipalidad que se creó por una ley que se sancionó el 28 de noviembre de 2018, manifestó que «las tradiciones no se deben sólo vivir en el presente, sino también pasar de generación en generación; precisamente por ello la importancia de mantener vivas nuestras costumbres y fortalecerlas en el marco de las familias de nuestra comunidad».

    «Muchas tradiciones, como las festividades populares, las destrezas manuales o las costumbres rurales, pueden ser vistas como ‘patrimonio intangible’. Conmemorar el Día de la Tradición es una manera de revalorizarlas», finalizó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    ECO propone cambios en el transporte público

    Valdés inauguró un nuevo hospital en el Interior provincial

    Un llamado a la esperanza: un niño de 8 años busca una familia en Corrientes

    Dos correntinas brillaron en el Mundial ITF de Barcelona

    Expo Joven: imágenes de la muestra de oportunidades pensada para estudiantes

    Se inaugura la Muestra de “Arte Joven” en la Legislatura

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Esta noche se pone en marcha el Oficial del básquet capitalino

    13 de agosto de 2025
    Deportes

    Sofía Meabe avanzó a octavos de final en los Panamericanos Junior de Asunción

    13 de agosto de 2025
    Deportes

    Con aporte de Victoria Caballero, Argentina avanzó accedió invicta a cuartos en Asunción

    13 de agosto de 2025
    Deportes

    Regatas se adueñó de la segunda fecha del Circuito Regional

    13 de agosto de 2025
    Política

    Mancini propone priorizar y modernizar la educación correntina

    12 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.