Vecinos expresaron su malestar ante las imágenes de seguidores de cumbia que se movilizan por la ciudad y que pasan semáforos en rojos con total impunidad. Desde la Municipalidad, advirtieron que se toman medidas cuando puedan registrarlas.
A través de las redes sociales, se viralizó un video donde se observa la caravana en la zona de avenida Cazadores Correntinos y Medrano y explotaron los comentarios con críticas y palabras de enojo por la ausencia de respeto a las normas viales.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes, Juan Acinas explicó que las medidas integrales se toman con áreas de Seguridad.
En cuanto a la intervención de inspectores de Tránsito o infracciones en este tipo de casos sostuvo: «Sólo cuando puedan registrarlas pero requiere un abordaje de seguridad primeramente».
Lo cierto es que desde hace un tiempo se volvieron a registrar este tipo de movimiento de los seguidores que habían cesado con la pandemia ante las restricciones y la prohibición de eventos.
Lo cierto es que hace unos meses la movilización de los motociclistas fanáticos de grupos de cumbia locales, volvió con toda la irresponsabilidad.
Un video grabado durante el fin de semana desde un automóvil en un semáforo de la ciudad de Corrientes muestra la ilegalidad con la que circulan.
A partir de las imágenes, las opiniones en contra se multiplicaron, marcando la desaprensión que caracteriza a estos grupos que transforman en tierra de nadie los lugares de la Capital correntina por donde se mueven.
Se trata de un fenómeno que tiene cerca de dos décadas y que parece no tener solución, pese a los múltiples intentos y sanciones que a lo largo de los años se intentaron aplicar contra los seguidores y los grupos musicales que los convocan.
.