Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Una familia necesitó más de $972 mil para no encontrarse por debajo de la línea de pobreza
    • Temporada de invierno 2025: Más del 65% de ocupación hotelera los primeros días de vacaciones
    • Mostraron el avance de la obra del Hospital Pediátrico de Goya
    • Bullrich, «en modo electoral»
    • Camau se sumó a Valdés, Tassano y Polich en la planificación de obras
    • Eduardo Tassano: «Hemos intervenido prácticamente en toda la ciudad»
    • Víctor quiere ser el patrón del Paiubre
    • Leishmaniasis: refuerzan trabajos para identificar vectores y criaderos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Qué dijo Kiczka tras ser detenido en Corrientes
    Policiales

    Qué dijo Kiczka tras ser detenido en Corrientes

    29 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El diputado misionero Germán Kiczka, que estaba prófugo luego de ser conectado con una red de pedofilia, fue detenido ayer en un campo de la localidad correntina de Loreto.

    Se había emitido una circular roja de Interpol para que el imputado fuera buscado en todo el mundo; los investigadores creían que había cruzado por la Triple Frontera hacia el Paraguay o el Brasil; sin embargo, habría intentado despistar luego de dejar una pista en Iguazú.

    Al ser abordado por la prensa cuando era ingresado a la Comisaría de Apóstoles (Misiones), el diputado lanzó acusaciones: “Basta de persecución política”, dijo mientras era fuertemente custodiado por efectivos policiales. “Esta es la foto que querían”, remató.

    Kiczka tenía pedido internacional dado que se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil. Más allá de la captura, efectivos policiales continúan haciendo rastrillajes debido a que Sebastián Kiczka, su hermano, aún se encuentra prófugo.

    Minutos más tarde de la llegada de Kiczka, el comisario Marcos David López, subjefe de la Policía de Misiones, ofreció una rueda de prensa en la puerta de la comisaría de Apóstoles y confirmó que el diputado misionero acusado por pedofilia fue hallado en un camping municipal de la localidad de Loreto.

    “Tomamos conocimiento a través de la Jefatura de la Policía de Corrientes de que había sido aprehendido el ciudadano Germán Kiczka y nos apersonamos a la localidad de Loreto, a unos 180 kilómetros de Posadas, donde la dependencia del lugar tomó contacto con los jefes de dicha provincia, y efectivamente esta persona estaba demorada en el lugar”, explicó ante las consultas de los periodistas presentes.

    Sobre cómo se pudo concretar la aprehensión de Kiczka, la autoridad policial reconoció que fue vital el aviso de un vecino del camping de Loreto donde el legislador se encontraba refugiado. “Se encontraba en un camping municipal de Loreto. Aparentemente alquilaba una habitación en un lugar que por la fecha no había gente en el lugar, y fue reconocido por un vecino del lugar que dio aviso a las autoridades”, detalló.

    A continuación, el subcomisario López aseguró que Kiczka se encontraba sólo al momento de su detención, y también confirmó que el personal policial de la provincia de Corrientes le secuestró su automóvil marca Toyota. “No estaba con otra persona, estaba solo en el lugar. Su vehículo marca Toyota estaba en el lugar y fue secuestrado. No se resistió en ningún momento, según nos comentaron los colegas de Corrientes”, comentó.

    “Está incomunicado y a disposición del Juzgado Penal N° 4 de la ciudad de Apóstoles, de momento va a permanecer en esta comisaría”, explicó la autoridad policial.

    Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Encontraron muerto en una zanja al hombre que estaba desaparecido

    La Argentina, aún furgón de cola en el desarrollo foresto industrial

    Tuvo 4 paros cardíacos y lo salvaron en el hospital de Virasoro

    Buscan a una persona que se arrojó del puente

    El peor final: hallaron muerto en una zanja al hombre que era buscado en Lomas de Vallejos   

    Santa Ana: cayeron de la moto y una de ellas resultó con lesiones graves

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Una familia necesitó más de $972 mil para no encontrarse por debajo de la línea de pobreza

    22 de julio de 2025
    Sociedad

    Temporada de invierno 2025: Más del 65% de ocupación hotelera los primeros días de vacaciones

    22 de julio de 2025
    Interior

    Mostraron el avance de la obra del Hospital Pediátrico de Goya

    22 de julio de 2025
    Política

    Bullrich, «en modo electoral»

    22 de julio de 2025
    Política

    Camau se sumó a Valdés, Tassano y Polich en la planificación de obras

    22 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.