Los comercios de Corrientes son noticia en medio del contexto de crisis que impacta de lleno en el país a todos los rubros. Y en los últimos meses, con una inflación ya desenfrenada, la situación se tornó insostenible.
Al respecto, uno de los referentes locales del sector advirtió un panorama alarmante. «Los comercios se encuentran desamparados», aseveró Enrique Collantes en diálogo con radio Dos. Y reconoció estar «muy asustado por la situación que se está viviendo».
«No tenemos defensa y no sabemos por dónde tirar. Estamos viviendo con mucha incertidumbre», expresó para describir el escenario que apunta a agravarse conforme se acerca el fin de año.
Collantes sostuvo que, en medio de la crisis, la escalada inflacionaria y demás bemoles diarios, el sector comercial «está haciendo un esfuerzo tremendo para mantener las puertas abiertas».
Lo dijo en medio de un debate instalado la semana pasada, respecto al proyecto de reducción de jornadas laborales. Y sobre esto opinó que «primero el país tiene que enderezarse y cambiar el sistema», asegurando que «no se va a solucionar con trabajar dos horas menos o dos horas más».
Sostuvo que «el problema es la falta de consumo, de mercaderías, de importación y de movimiento. Primero tienen que fijarse en la producción y sacar los impuestos».
.