El 25º Encuentro de Ferias Francas, que se desarrolló durante el fin de semana en el parque Mitre, contó con la presencia de 370 productores de distintas localidades correntinas y otras provincias. De ese total, más de un centenar fueron representantes capitalinos convocados por la Municipalidad.
El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Francisco Ingaramo, detalló que hubo presencia de 80 productores que participan de las Ferias de la Ciudad y más de 30 emprendedores de Ciudad de Diseño. “El saldo fue positivo con niveles de venta superiores al año anterior, con la apuesta y solicitud de volver a realizar este año otro encuentro”, afirmó.

El funcionario señaló que la gestión del intendente, Eduardo Tassano, con la coordinación de diferentes áreas, generó “las condiciones necesarias para que el predio esté en condiciones y que todos los feriantes de distintas provincias se puedan acomodar para realizar sus ventas”.
A su vez, Ingaramo resaltó que “los feriantes son los que se desafían y se arriesgan en invertir en su producción y que luego, con el apoyo del Municipio y el Gobierno provincial, se pueden generar encuentros de esta envergadura”.
Cabe señalar que participaron de este encuentro, ferias francas de toda la provincia, ferias de Misiones, Chaco, Formosa, Buenos Aires y La Rioja, al igual que productores, emprendedores y artesanos invitados. Además, desde la organización informaron que tiene previsto realizar un nuevo evento antes de fin de año.

APOYO MUNICIPAL Y VENTAS MILLONARIAS
El director de comercialización, Silvio Batista, resaltó que, si bien se están recolectando las cifras definitivas, “los sectores que más vendieron fueron verduras y hortalizas, plantas ornamentales, productos elaborados y comidas”.
Señaló que, de acuerdo al cálculo realizado junto a la presidenta de la Asociación Provincial de Ferias Francas, Antonia Báez, cada uno de los feriantes que formó parte del encuentro provincial alcanzó ventas por un promedio de $900 mil, lo que representa un estimado de $333 millones por el total de participantes, generando un importante movimiento económico para el sector. Al respecto, precisó: “Los viveristas vendieron entre $1,2 millones a $3,5 millones, mientras que el sector horticultor entre $2.3 a $3.7 M”.

Además destacó la decidión de la Municipalidad de apoyar a la Asociación Provincial de Ferias Francas para la realización del encuentro, en su 25 edición. Al respecto, agradeció el trabajo con las distintas áreas para garantizar el éxito de la actividad, «las áreas de Salud, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Cultura, Tránsito y Guardia Urbana, entre muchas otras, brindaron un constante acompañamiento a los 370 puesteros que se ubicaron en el espacio público del parque Mitre», indicó.

