La delegada argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, Ingrid Jetter precisó en declaraciones a medios capitalinos que se concluyeron los estudios preliminares para la construcción del puente Monte Caseros-Bella Unión.
La funcionaria indicó que el Gobierno de la Nación podría avanzar en una licitación para la confección de proyectos ejecutivos que devengan en una obra que sería administrada de modo similar al puente que une a Santo Tomé con Brasil.
La Comisión se aboca al estudio del estado de los trámites de la «represa salto grande y futuras obras, y entre esas el puente tan anhelado entre Monte Caseros y Bella Unión», expreso Jetter.
«Pedí un informe completo sobre el estado de esa obra y estoy esperando el resumen detallado. Hasta el momento los estudios preliminares de la obra se hicieron y faltan los ejecutivos», precisó.
El proyecto «tiene mucho interés por parte de Uruguay, Argentina y de Brasil; donde Monte Caseros es un punto casi tripartito», destacó.
«Nosotros vamos a trabajar con las instrucciones que nos dio la canciller Diana Mondino al asumir, y a racionalizar los gastos, a garantizar que la Comisión sea transparente y eficiente y que se trabaje en la concreción de las obras previstas para una mejor navegabilidad de los ríos», sostuvo.
«La idea es transformar una hidrovía que incluso permitiría la navegabilidad hacia el Norte en la frontera con Brasil y en la obra del puente entre Monte Caseros y Bella Unión», describió.
Foto: gentileza