Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Avanza el despliegue integral de obras en los barrios capitalinos
    • Corrientes apunta a consolidar su potencial agropecuario
    • Ajedrez: Se juega el torneo «Copa Ñandé»
    • Se define el torneo Apertura de Rugby
    • El martes iniciará el pago del plus extraordinario para municipales
    • Laura Lewin llega a Corrientes para transformar la gestión del aula
    • Prefectura incautó un millonario cargamento de droga en Itatí
    • Básquet local: San Martín dueño del clásico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Puente de la Integración: aumenta la oposición a la prórroga privada
    Edición Impresa

    Puente de la Integración: aumenta la oposición a la prórroga privada

    16 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    04-foto-40-luis.jpg

    La Cámara santotomeña sumó su oposición a la ya señalada por el Senador provincial y ex intendente de Santo Tomé sobre la posibilidad de que Mercovía SA obtenga una prórroga sobre el control del puente de la Integración.
    Al respecto, el Senador recordó que los gobiernos de Brasil y de Argentina han trabajado «intensamente» para tomar el control de las oficinas sobre los pasos fronterizos instalados en territorio correntino.
    En declaraciones que reproduce el portal Digital Santo Tomé, Giraud reiteró que la administración del puente internacional Santo Tomé-São Borja será estatizada «a pesar de todo el esfuerzo que vienen realizando las actuales autoridades municipales de ambas localidades, junto con despachantes de aduana y operadores privados para que la misma siga en manos privadas».
    El legislador, además, opinó que las autoridades locales deberían enfocarse en defender los intereses de las dos comunidades en alusión a la gratuidad del peaje que reclaman para los habitantes de Santo Tomé y São Borja. «La obra ya fue pagada en su totalidad, ya se cumplió el fin y ahora le corresponde al Estado hacerse cargo de esta infraestructura y administrar en beneficio de los dos pueblos», manifestó Giraud.
    Se recuerda que las autoridades comunales junto a algunos sectores privados que operan en el puente internacional han promovido reuniones en Brasilia, en Porto Alegre y en São Borja, y el lunes 17 próximo continuarán en la ciudad de Corrientes junto a la Federación Económica de la Provincia para solicitar un nueva prórroga para Mercovía SA.
    Las firmas acusan al Estado nacional argentino de no haber trabajado con tiempo para hacer un nuevo llamado a licitación, a espaldas de la decisión de los gobiernos soberanos de ambos países que ya han decidido avanzar en tomar su control.
    Un mes atrás, el senador provincial, Víctor Giraud, ya había descartado que los gobiernos municipales de Paso de los Libres y de la provincia de Corrientes asuman la titularidad del Centro de Frontera que Argentina y Brasil comparten sobre el puente internacional Agustín P Justo-Getulio Vargas, en declaraciones extensivas a todos los pasos de frontera.
    «Se está errando la discusión, porque acá lo que está haciendo el intendente (Augusto) Suaid es pelear para que siga manejando el puente una empresa privada, cuando lo que se debería buscar es cambiar las condiciones, como una de las cosas que venimos reclamando hace mucho tiempo que es la gratuidad del peaje para los que vivimos en estas dos localidades, pero la verdad es que la decisión de los dos gobiernos (Argentina y Brasil) es pasar este cruce fronterizo a manos del Estado, por lo que, no nos queda otra que pelear por los beneficios, no para que quede una empresa privada con el manejo del puente» reiteró Giraud.
    Giraud, remarcó que la estatización hace hincapié en el interés superior de las comunidades de Santo Tomé y São Borja, en pos de establecer la gratuidad del tráfico vecinal fronterizo, y no renovar la concesión por tres a cinco años.
    «No es correcto que un intendente esté defendiendo los intereses de una empresa privada en detrimento del beneficio de la comunidad local», concluyó.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Avanza el despliegue integral de obras en los barrios capitalinos

    Corrientes apunta a consolidar su potencial agropecuario

    Ajedrez: Se juega el torneo «Copa Ñandé»

    Se define el torneo Apertura de Rugby

    El martes iniciará el pago del plus extraordinario para municipales

    Laura Lewin llega a Corrientes para transformar la gestión del aula

    RSS EN EL CHACO
    • Tragedia en Villa Ángela: motociclista murió tras chocar contra un auto estacionado
    • Castelli: se entregó un hombre que era buscado por una causa de drogas en Tres Isletas
    • Crisis del agua en Resistencia: la Justicia obliga al Estado a asistir en 48 horas al barrio Zampa con camiones cisterna
    • Cámara de Comercio de Resistencia planteó demandas a SAMEEP
    • Aftosa: Recategorización de terneros previo al comienzo de la segunda campaña de vacunación
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Avanza el despliegue integral de obras en los barrios capitalinos

    15 de mayo de 2026
    Política

    Corrientes apunta a consolidar su potencial agropecuario

    15 de mayo de 2026
    Deportes

    Ajedrez: Se juega el torneo «Copa Ñandé»

    15 de mayo de 2026
    Deportes

    Se define el torneo Apertura de Rugby

    15 de mayo de 2026
    Política

    El martes iniciará el pago del plus extraordinario para municipales

    15 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.