Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 20 de julio de 2025
    • Diario Digital 20 de julio de 2025
    • Color y alegría en el cierre del Perico Aquino
    • Lisandro y Evelyn van por un cambio cultural en Corrientes
    • Giletto dejó Regatas y se sumó a San Martín
    • Corrientes: borracho al volante estrelló su camioneta contra el portón de una casa
    • Krujoski-Farroni largarán desde la tercera fila
    • Un choque múltiple generó serias demoras en el puente General Belgrano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pueblo Libertador, festeja sus 71 años, con compromiso de unidad y progreso
    Interior

    Pueblo Libertador, festeja sus 71 años, con compromiso de unidad y progreso

    31 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La cultura y la tradición serán protagonistas hoy para fortalecer el lazo de identidad que une a los habitantes de este rincón de la provincia. El cierre de la jornada será con un festival popular.

    Hoy, jueves 31 de octubre, Pueblo Libertador conmemora el 71º aniversario de la imposición de su nombre.
    La jornada, que reunirá a autoridades, vecinos e instituciones locales, comenzará a las 8 en la plaza San Martín con el izamiento del Pabellón nacional, en un acto cargado de simbolismo y orgullo para la comunidad.

    ACTO CENTRAL

    El acto central se realizará frente al edificio municipal, desde las 16.15, con la recepción de las autoridades. A las 16.30, se espera el ingreso de las autoridades al palco oficial, seguidas por las Banderas de Ceremonia. Posteriormente, se entonará el Himno Nacional Argentino, y se depositará una ofrenda floral con un minuto de silencio en homenaje a quienes fueron parte fundamental en la historia de la localidad.
    La ceremonia contará con la tradicional invocación religiosa, esta vez a cargo de líderes espirituales locales, en señal de respeto y unidad para todos los ciudadanos de la población.
    En sus palabras, las autoridades -adelantaron-, que pondrán en valor la relevancia de esta celebración. Entre ellas, se destaca el mensaje que brindará el intendente, Arnaldo Arce, quien subrayará la importancia del aniversario para el fortalecimiento de la identidad de Pueblo Libertador.
    Además, durante la ceremonia se realizará la entrega de distinciones a vecinos e instituciones destacadas, reconociendo su contribución y compromiso con el desarrollo de la comunidad.
    El desfile de instituciones y fuerzas vivas será uno de los momentos más esperados, acompañado por la Banda de la Policía de Corrientes, que aportará su música para engalanar la ocasión.

    CIERRE MUSICAL

    Para concluir esta fecha festiva, a partir de las 20.30 se llevará a cabo un festival popular que promete reunir a vecinos y familias en un ambiente de alegría y camaradería, con la participación de artistas locales.
    Además de sus antecedentes que comienzan en 1588, el 21 de noviembre de 1885 el gobernador Manuel Derqui, mensura y divide el campo de Pago Redondo, cuyo nombre es cambiado el 22 de abril de 1887 a Colonia Derqui. El nombre vuelve a ser cambiado el 19 de marzo de 1895 por el gobernador Valentín Virasoro a Colonia Berón de Astrada, nombre que mantendría hasta 1953.
    En 1941 se crea la primera Comisión de Fomento del lugar y 9 años más tarde, durante un año en homenaje a José de San Martín, se crea la Comisión Pro Pueblo Libertador, que inicia el trazado urbano. En 2000, la Intervención Federal designó nuevos límites para el Municipio.
    Mientras tanto, la población urbana y rural de la zona aguarda que en algún momento de su historia puedan contar con la Ruta Provincial N° 126 pavimentada.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Color y alegría en el cierre del Perico Aquino

    Boca Unidos, por oxígeno en Concepción del Uruguay

    Cayó un prófugo buscado en Córdoba con antecedentes por robo

    Conferencia Iglesia y prensa en diálogo: una reflexión sobre el rol de la comunicación actual

    Matías García, ante el desafío de los World Games en China

    Festival Mandarina al sol: La cita teatral imperdible para los más pequeños

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Color y alegría en el cierre del Perico Aquino

    19 de julio de 2025
    Sin Categoría

    Lisandro y Evelyn van por un cambio cultural en Corrientes

    19 de julio de 2025
    Deportes

    Giletto dejó Regatas y se sumó a San Martín

    19 de julio de 2025
    Policiales

    Corrientes: borracho al volante estrelló su camioneta contra el portón de una casa

    19 de julio de 2025
    Deportes

    Krujoski-Farroni largarán desde la tercera fila

    19 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.