Ayer, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas a ex combatientes de toda la Provincia, en conmemoración a los 40 años de la Gesta de Malvinas. El evento estuvo encabezado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y el de Seguridad, Buenaventura Duarte, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el jefe de gabinete de la Secretaría de Malvinas de Nación, Jorge Poblete, y el director provincial de Malvinas Argentinas, José Galván.
Las medallas fueron entregadas a los presidentes de los respectivos Centros de Ex Combatientes de cada localidad de Corrientes y de allí serán distribuidas a los camaradas y familiares.
Galván, detalló que son 1.800 los ex combatientes de toda la provincia que reciben este reconocimiento, y que todos recibirán sus respectivas medallas, como una forma de homenajear a cada uno de los camaradas que estuvieron en el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982.
«Recibir esta distinción tras 40 años es también actualizar lo que pasó en su momento. La causa Malvinas estuvo siempre presente», declaró el Ministro, agregando que «no alcanzan las palabras y las definiciones para con los ex combatientes. Son héroes», dijo, por su parte, el ministro Vignolo.
A su vez, por Nación, Poblete mencionó que por decreto se instauró que el año 2022 sea de permanente homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y veteranas de Malvinas.
También participaron: ministros y funcionarios provinciales, el intendente Eduardo Tassano, concejales, autoridades comunales, ex combatientes y familiares.
.