Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un lunes fresco e inestable
    • Argentina cayó de pie
    • Con la mirada en 2027: activan el plan para la reelección de Milei
    • Impulsan un registro digital para fortalecer la industria y el comercio
    • Clara ofensiva capitalina contra los minibasurales
    • Alertan por el aumento de estafas digitales con nuevas modalidades
    • Remiseros adoptan un esquema dual para sobrevivir a la crisis
    • Un auto chocó y quedó incrustado en un surtidor de combustibles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Provincia y Derecho unificarán esfuerzos contra las adicciones
    Edición Impresa

    Provincia y Derecho unificarán esfuerzos contra las adicciones

    27 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes firmaron ayer un acuerdo marco de cooperación institucional. En esta oportunidad, la iniciativa es acercar propuestas formativas y reforzar los vínculos institucionales con miras a generar espacios de capacitación, investigación y extensión universitaria que permitan llegar sectores vulnerables que se ven afectados por las adicciones.
    Fuentes de la Facultad informaron que las autoridades debatieron la situación preocupante que se vive en ciudades del Interior, como Concepción, Santa Rosa, Monte Caseros, entre otros lugares de la provincia, «en los cuales se evidencian distintas problemáticas en las y los jóvenes afectados por el consumo».
    «Fundamentalmente vinimos a firmar un convenio sobre el Plan Más Vida, que no es ni más ni menos que tratar los consumos problemáticos», dijo el Ministro de Planificación Miguel Olivieri, quien además reseñó: «Creemos que es un ámbito adecuado para trabajar en conjunto con estudiantes, con las autoridades de la Facultad».
    Por su parte, el decano de Derecho, Mario Roberto Villegas, habló del compromiso de la universidad y el trabajo que se realiza desde diferentes áreas involucradas, con el objetivo de tener un buen resultado. Asimismo, planteó la necesidad de generar espacios de debate en jornadas académicas en torno a la Ley de Salud Mental, para trabajar estos temas.
    Olivieri comentó el trabajo que se realiza desde el Ministerio a través de los colegios secundarios, como también en los 18 centros distribuidos en toda la provincia. «Básicamente queremos trabajar en conjunto en capacitaciones que podamos hacer desde el Ministerio al alumnado y obviamente a los docentes», resaltó el Ministro, y destacó la importancia tener al Estado presente «en esta situación tan compleja que nos toca vivir, transversal a todos».
    «No podemos decir esto a mí no me toca, si no nos toca en forma directa, tal vez sí a un familiar, a través de algún conocido, amigo, de personas que por ahí nos relacionamos en el trabajo», dijo el funcionario provincial. «Realmente queremos estar en contacto para ayudar y llevar adelante una situación que es muy compleja de resolver», completó.
    Participaron del encuentro en representación de la Facultad, además del doctor Villegas, la secretaria de Extensión Universitaria, Noelia Nazaruka, y el secretario de Asuntos Estudiantiles, Maximiliano Pérez. Por la Provincia, además del ministro Olivieri, estuvo la directora del Plan Más Vida, Silvana Vischi, junto al equipo técnico, integrado por Gabriela Albornoz, Eduardo Pipet y Guillermo Salas.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un lunes fresco e inestable

    Argentina cayó de pie

    Alertan por el aumento de estafas digitales con nuevas modalidades

    Remiseros adoptan un esquema dual para sobrevivir a la crisis

    Elogio al masivo apoyo para la 8ª Feria del Libro

    Mientras tanto, algunos israelíes persiguen a los cristianos

    RSS EN EL CHACO
    • Bienal 2026: más de 640 efectivos y tecnología garantizan la seguridad del evento
    • Bienal 2026: segunda jornada con 16 actividades y un gran cierre de Mundo Armandi
    • Joven pelea por su vida tras recibir un disparo en la cabeza en Barranqueras: hay tres detenidos
    • Morosidad en aumento: uno de cada tres argentinos con deudas no logra pagarlas
    • Se entregó en Charata un hombre que mató a una mujer y la arrojó a un pozo ciego en José C. Paz
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un lunes fresco e inestable

    19 de julio de 2026
    Deportes

    Argentina cayó de pie

    19 de julio de 2026
    Política

    Con la mirada en 2027: activan el plan para la reelección de Milei

    19 de julio de 2026
    Política

    Impulsan un registro digital para fortalecer la industria y el comercio

    19 de julio de 2026
    Política

    Clara ofensiva capitalina contra los minibasurales

    19 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.