Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Matías García, ante el desafío de los World Games en China
    • Ruta 12: vacuno suelto causó doble choque y frustró el viaje de dos familias
    • Festival Mandarina al sol: La cita teatral imperdible para los más pequeños
    • Urgente: buscan en Corrientes a un adolescente que huyó de un hogar de contención
    • Día del Amigo: ¿lloverá en Corrientes este domingo?
    • Finalizó la Feria Provincial del Libro: cerca de $145 millones en ventas
    • Cómo un Tucán víctima del mascotismo recuperó su libertad en Corrientes
    • La Unidad por dentro: imágenes exclusivas de la obra que marcará un hito en la ciudad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Provincia licitó obras hídricas para barrios de Mburucuyá y Mercedes
    Edición Impresa

    Provincia licitó obras hídricas para barrios de Mburucuyá y Mercedes

    12 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich presidió en el salón Verde de Casa de Gobierno los actos de licitaciones públicas, en el marco del Convenio de asistencia financiera celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) y la Provincia, que tiene por objeto mejorar la calidad de vida en materia de provisión de agua potable y saneamiento en diferentes localidades.
    En esta oportunidad, se licitaron las obras correspondientes a la adecuación del sistema de agua potable de Mburucuyá, al igual que la ampliación de la red de desagües cloacales de Mercedes.

    MBURUCUYÁ

    El presupuesto oficial es de 277.381.940,80 pesos, con un plazo de ejecución de 730 días y se presentaron tres empresas oferentes para la ejecución de las obras.
    Este proyecto prevé la renovación de la red existente, cobertura de la totalidad de la trama urbana y unificación con los sistemas existentes.
    Las obras incluyen red de distribución de cañerías, las cuales se colocarán a lo largo de la trama urbana, se repararán válvulas exclusas hidrantes en puntos estratégicos para incendios, se realizarán conexiones domiciliaras, readecuación y mejora del abastecimiento, perforaciones nuevas, construcción y readecuación de casillas de comando y dosificación y adecuación de tanques.

    MERCEDES

    En tanto, en la licitación pública correspondiente a Mercedes, también fueron tres las empresas que presentaron ofertas para llevar adelante la obra de ampliación de red de desagües cloacales, cuyo presupuesto oficial es de 134.048.064,55 pesos, con un plazo de ejecución de 6 meses.
    Comprende la obra la ampliación de la red de desagües cloacales para una zona dentro de los barrios Villa Castelo y Rivadavia, que incluye cañerías, bocas de registro, cámaras de limpieza y conexiones domiciliarias.

    ACTO DE
    LICITACIÓN

    Tras dar apertura a las licitaciones, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich destacó la importancia de llegar con obras de este tipo a los distintos municipios, con el objetivo de «mejorar de manera sustancial la calidad de vida de los vecinos».
    Polich resaltó el trabajo conjunto Provincia y Municipios, fundamentalmente en estos tiempos en donde luego de la catástrofe y las enormes pérdidas que arrojaron los incendios forestales en muchas comunas, es el momento de «acompañar el proceso de reconstrucción y poner de pie a Corrientes» y qué mejor que hacerlo con «hechos concretos que se traducen en obras como las que hoy licitamos», manifestó el Ministro.
    Por su parte, el intendente Pablo Guastavino, en nombre de toda la comunidad de Mburucuyá, agradeció el permanente apoyo y acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, «trabajando juntos, codo a codo» a fin de llegar con «obras importantes que benefician a la gente».
    Además del ministro Claudio Polich, estuvieron presentes, el intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino; el senador provincial, Ricardo Colombi; la diputada provincial, Mariel Meza, concejales de la Comuna de Mercedes y representantes de las empresas oferentes.
    Mientras que por la cartera de Obras y Servicios Públicos, asistieron el director de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Ricardo Villar y la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Gisela Gasparini. Fiscalizaron los actos, las escribanas de Gobierno, Miriam Encinas y Laura Matijasevich.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cómo un Tucán víctima del mascotismo recuperó su libertad en Corrientes

    Se aceleran las obras del Hospital Pediátrico «Ángel de la Guarda»

    Más de 50 emprendedores beneficiados y nueva planta de asfalto

    Peregrinos regresan a sus «pagos»

    Vuelve la Exposición Rural de Corrientes: un clásico imperdible

    Valdés sigue de gira por el Interior con inauguraciones y apoyo a candidatos

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Matías García, ante el desafío de los World Games en China

    19 de julio de 2025
    Policiales

    Ruta 12: vacuno suelto causó doble choque y frustró el viaje de dos familias

    19 de julio de 2025
    Sociedad

    Festival Mandarina al sol: La cita teatral imperdible para los más pequeños

    19 de julio de 2025
    Policiales

    Urgente: buscan en Corrientes a un adolescente que huyó de un hogar de contención

    19 de julio de 2025
    Sociedad

    Día del Amigo: ¿lloverá en Corrientes este domingo?

    19 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.