Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Impulsan a la correntina Gortari para presidir la Juventud Radical Nacional
    • Valdés, con varias inauguraciones en Capital e Interior
    • Álvarez: «Hay que evaluar, no hay que decidir a las apuradas»
    • Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos
    • Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17
    • La Liga Goyana de Hockey cerró la temporada
    • El «Colectivo de Lectura» superó los 10 mil estudiantes
    • Decomisan más de 20 kilos de marihuana enviadas por encomiendas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Provincia aguarda respuesta docente
    Política

    Provincia aguarda respuesta docente

    28 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Educación volvió a proponer un ingreso salarial mensual por encima de la inflación; en este primer trimestre. El acumulado del costo de vida proyectado rondará entre el 5 a 6%, y el aumento que otorgar en marzo es del 13%.

    El diálogo con los gremios docentes seguirá con temas de infraestructura y relacionado a cuestiones pedagógicas; solamente con el Ministerio de Educación, representando al Gobierno de Corrientes.
    Sobre el ingreso salarial mensual, el Gobierno Provincial otorga a partir de marzo un aumento del 13% para el sector docente, elevando a partir de ese mes el ingreso inicial (cargo testigo, docente que recién empieza, sin antigüedad y sin hijos o personas a cargo) a $710.000, en tanto que el mínimo de aquel docente con dos cargos (que recién empieza, sin antigüedad y sin hijos o personas a cargo) a $1.325.000.
    Constantemente la administración provincial monitorea la evolución de la inflación, la situación de la macroeconomía y los recursos propios de modo que se pueda defender la capacidad salarial de los trabajadores públicos correntinos.
    El Gobierno de Corrientes vuelve a otorgar un ingreso salarial mensual por encima de la inflación; en este primer trimestre, el acumulado de inflación proyectada rondará entre el 5 a 6%, y el aumento que otorga en marzo es del 13%.
    Esta decisión es la ratificación de la defensa, fortalecimiento y capacidad de consumo del ingreso salarial mensual de los trabajadores correntinos como eje de política pública del gobernador Gustavo Valdés.
    En 2024, el acumulado de inflación fue de 122%, y el acumulado de aumentos que otorgó en general a todos los sectores el Gobierno de Corrientes fue del 160% de bolsillo, y de 115% del básico.
    Entre 2023 y 2024, la Provincia dio 12 aumentos salariales, a razón de 6 por año. Es una de las pocas jurisdicciones en abonar el ingreso salarial mensual antes de que termine el mes trabajado.

    RECHAZO

    En este contexto, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) aseguró que «ante la inflexibilidad del Gobierno de la Provincia de Corrientes de no mejorar su oferta de actualización salarial del 13%, el Suteco no firmó acta-acuerdo».
    Asimismo asegura:»Sostenemos, con coherencia y compromiso de lucha, las demandas de los y las docentes de Corrientes: 1) Ley de Financiamiento Educativo. 2) Restitución y actualización del Fonid.3) Suba al Salario Básico arriba de la inflación. 4) Salario Inicial arriba de la Línea de Pobreza 5) Igual monto de Salario Inicial hasta en 2do cargo. 6) Ítem Movilidad para docentes rurales. 7) Ítem Zona para docentes de Secundaria. 8) SAC igual al 50% del haber (hoy no llega al 30%). 9) Fondo Compensador Provincial sea remunerativo. 10) Código 193 se pague hasta en el segundo cargo. 11) Fin de la liquidación del haber en cuotas. 12) Eliminación del pago por terminación de DNI. 13) Escuelas en condiciones dignas para enseñar y aprender. 14) Suba de Becas Progresar 15) Inversión en Piso Tecnológico y Comedores Escolares 16) Que el Ioscor funcione y brinde servicio en todas las localidades y 17) Vivienda para Docentes de Corrientes».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Impulsan a la correntina Gortari para presidir la Juventud Radical Nacional

    Valdés, con varias inauguraciones en Capital e Interior

    Álvarez: «Hay que evaluar, no hay que decidir a las apuradas»

    El «Colectivo de Lectura» superó los 10 mil estudiantes

    Decomisan más de 20 kilos de marihuana enviadas por encomiendas

    Virginia, Diógenes y Rulo ya juraron en el Congreso de la Nación

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco lleva vacunado más del 80% del ganado bovino contra la fiebre aftosa
    • Este miércoles juraron los cuatro diputados nacionales electos por Chaco
    • Juró Rosario Goitia en el Congreso: «Venimos a defender el cambio profundo que la sociedad eligió»
    • La Legislatura declaró a la Charanda como patrimonio cultural inmaterial del Chaco
    • Ola de calor: capacitación clave para prevenir emergencias ante las altas temperaturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Impulsan a la correntina Gortari para presidir la Juventud Radical Nacional

    3 de diciembre de 2025
    Política

    Valdés, con varias inauguraciones en Capital e Interior

    3 de diciembre de 2025
    Política

    Álvarez: «Hay que evaluar, no hay que decidir a las apuradas»

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.