Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes perdió $34.726 millones por baja de la recaudación
    • Reintroducen una familia de nutrias gigantes en los Esteros del Iberá
    • El Gobierno de Corrientes anunciará medidas salariales de marzo
    • Secuestraron mercadería ilegal valuada en más de $3,6 millones
    • Monte Caseros: detienen a un joven con carne de un vacuno recién faenado
    • Diario Digital 5 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 5 de marzo de 2026
    • Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Protesta en la Legislatura de Misiones: así salieron los diputados
    Política

    Protesta en la Legislatura de Misiones: así salieron los diputados

    23 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los docentes autoconvocados de Misiones siguen reclamando un aumento de salario y este jueves marcharon por las calles del centro, llegaron hasta la Cámara de Diputados de la Provincia e intentan ingresar al recinto, enfrentándose con la seguridad que se estableció en el lugar.

    Según pudo apreciarse en un video que rápidamente se viralizó, los diputados debieron abandonar el edificio por una salida alternativa, custodiados en todo momento.

    QUÉ PASÓ DURANTE LA SESIÓN

    En la Cámara de Diputados se analizó los reclamos salariales de varios sectores. Durante la sesión varios legisladores de distintos espacios políticos marcaron posición respecto a lo que está sucediendo y las acciones realizadas desde diversos sectores y la Provincia.

    La sesión se desarrolló con la presencia de casi la totalidad de los diputados compuesto por 40 legisladores, con una sola ausencia la de Gladys Cornelius, docente y diputada provincial por Juntos por el Cambio.

    La diputada Anazul Centeno dio a conocer un escrito como integrante y en nombre del Frente Renovador de la Concordia, planteando “el repudio al accionar violento e intimidatorio desde la madrugada del 17 frente al Comando Radioeléctrico de Posadas por parte de un grupo de efectivos de la Policía de Misiones, activos y retirados”.

    Santiago Mansilla diputado del frente Partido Agrario y Social, planteó que no se está hablando de la situación económica del país que lleva a esta situación.

    Cristian Castro (Pays) hizo un pedido de preferencia para “repudiar por la conformación del Comité de Crisis y criminalización de la protesta” y recomendar recomposición salarial, además de repasar los ingresos para el financiamiento educativo.

    El diputado Francisco Fonseca (UCR) presentó en nombre del bloque una solicitud para “la búsqueda del diálogo y consenso” ante el actual conflicto. “Somos conscientes de la reasignación del Gobierno nacional, del que no somos partes, pero sí de respeto hacia quien ganó las elecciones”, puntualizó.

    Ariel Pianesi (UCR) pidió un cuarto intermedio al plantear al pleno su preocupación “porque la situación se está volviendo compleja”, dijo respecto a la protesta docente que se concretaba durante la sesión, que tras verificarse continuó con la orden del día.

    También reconoció el desarrollo de la sesión “con un recinto lleno, somos de acá y nos conocemos todos respecto a la posibilidad de ingresar asesores”. Luego negó que la movilización esté incentivada por la oposición, eso demuestra que se “desconoce absolutamente lo que pasa en la calle”. Al cuestionar además el intento de deslegitimar el reclamo “por sueldos y condiciones dignas de trabajar”.

    Karen Fiege (Renovación) destacó el incremento otorgado a las fuerzas de seguridad y detallar los salarios que percibirán. A su vez señaló que “este grupo cometió delitos, por lo tanto, tendrá que verse en la órbita judicial. A esta hora tienen 34 móviles secuestrados, que fueron robados”. Además, planteó que “desobedeciendo una orden judicial, porque se les pidió y es potestad del poder que desalojen el lugar, donde la Cámara de Comercio mediante un comunicado los comerciantes tienen una caída del 90%, más las dificultades para la carga y descarga de mercaderías”. Luego destacó que hubo diálogo, en el intento de descomprimir tal situación.

    Fuente: El Territorio

    Principales Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes perdió $34.726 millones por baja de la recaudación

    Secuestraron mercadería ilegal valuada en más de $3,6 millones

    Monte Caseros: detienen a un joven con carne de un vacuno recién faenado

    Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores

    Rescataron loros que eran comercializados ilegalmente en el barrio Esperanza

    Salud recuerda la importancia de la vacuna contra el VPH para prevenir el cáncer

    RSS EN EL CHACO
    • La Bolsa de Comercio del Chaco ratificó su pedido de una investigación profunda
    • Gobierno y cámaras empresariales impulsan la agenda productiva
    • Analía Flores: «Recibimos todo el tiempo a un pueblo sufriente y con poca certeza»
    • «El derecho a la educación tiene un garante principal, el Estado nacional»
    • Tras una rápida intervención, se restableció el suministro de agua en San Bernardo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Corrientes perdió $34.726 millones por baja de la recaudación

    5 de marzo de 2026
    Interior

    Reintroducen una familia de nutrias gigantes en los Esteros del Iberá

    5 de marzo de 2026
    Sociedad

    El Gobierno de Corrientes anunciará medidas salariales de marzo

    5 de marzo de 2026
    Policiales

    Secuestraron mercadería ilegal valuada en más de $3,6 millones

    5 de marzo de 2026
    Policiales

    Monte Caseros: detienen a un joven con carne de un vacuno recién faenado

    5 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.