En medio de un gran operativo policial, se hicieron presentes frente al anfiteatro Cocomarola activistas ambientales. Se trata de alrededor de unas 100 personas. Se encuentran manifestándose por soluciones para los incendios que se suceden en toda la provincia.
Hace algunos días, circuló la convocatoria a través de redes sociales, donde dieron a conocer su descontento por las medidas implementadas por el gobierno provincial ante las quemas. Por ello, exigen mayor cantidad de ordenes para poner un freno a la situación ambiental, como una línea directa para denunciar quemas ilegales, la conformación de un Comité de Crisis ambiental, entre otras. También armaron un espacio para recibir donaciones para Bomberos Voluntarios.
Por la manifestación se estableció un fuerte operativo policial, además de cerrarse el acceso de avenida Sarmiento del anfiteatro.
Las organizaciones involucradas, según el comunicado publicado la semana pasada, son: Defensores del Pastizal, Turba, Colectivo de Hábitat, Correntinos contra el Cambio Climático, Guardianes del I´verá, Ambientalistas de Ituzaingó, Fundación Protección Ñacaniná, Incupo, Atac Corrientes. Sumado a eso, se sumaron a la protesta vecinos de los barrios La Tosquera y Rio Paraná, quienes reclaman por agua potable.