Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs
    • ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?
    • El «torito» Corbalán regresa a Regatas
    • Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile
    • Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina
    • Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet
    • Tiempo de revanchas en el Femenino de Mayores
    • Seis antólogos serán distinguidos por la Sade por su aporte cultural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Prorrogan hasta el próximo 13 de abril la presentación de declaraciones juradas
    Edición Impresa

    Prorrogan hasta el próximo 13 de abril la presentación de declaraciones juradas

    25 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Luego de superar la etapa más crítica de la crisis de los incendios, el Gobierno provincial se dedicó de lleno a la asistencia directa a los productores afectados por el fuego, en tanto ayer el ministro de Producción, Claudio Anselmo, informó a EL LIBERTADOR la prórroga de la recepción de Declaraciones Juradas para aquellos que requieran de la asistencia de otros beneficios, como el caso de créditos especiales que demandan más trámites.
    La ayuda del Estado provincial consiste en la entrega de subsidios no reintegrables de manera directa y fardos de alfalfa y forraje para la alimentación de animales, provenientes de donaciones de otras provincias y los que se elabora en la misma cartera productiva con colaboración del sector privado. Ahora, por aspectos burocráticos para la gestión de créditos, como los que se estableció de entre 3 a 5 millones de pesos, se determinó la prórroga de la entrega de las documentaciones para poder requerir esta asistencia.
    Mientras continúa la distribución de esas ayudas a productores en todas las zonas afectadas por incendios y sequía, en los últimos días el Gobierno provincial aceleró la entrega de alimento balanceado que adquiere la Provincia y también del aporte solidario de distintos sectores sociales, como la donación de un cargamento de soja que donó la semana pasada la empresa textil Tipoití.
    En el despliegue de los operativos, ya se realizaron entregas de ayudas económicas y alimento a productores damnificados de Mercedes, Saladas, Tabay, Tatacuá, entre otras localidades. También, en el auditorio Julián Zini, 80 productores recibieron documentación de la línea de financiamiento de las Emergencias Ígnea y Agropecuaria, con el fin de reinvertir en infraestructura y bienes de capital.

    REUNIÓN CON
    YERBATEROS

    El lunes, en salón Verde de la Casa de Gobierno se mantuvo una reunión clave con representantes del sector yerbatero, en la que participaron el gobernador, Gustavo Valdés, además de los ministros de Producción, Claudio Anselmo, y de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur.
    Se abordaron medidas para paliar la situación en el sector, afectado en gran medida por la sequía y además por los incendios, en el que un 40 por ciento de los yerbales se vio severamente perjudicado, como se informó en las ediciones del martes y de este miércoles.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Paso de la Patria se prepara para la Fiesta Nacional del Dorado

    La Feria del Libro de Caá Catí abrirá con el ritual de la caña con ruda

    Santa Ana de los Guácaras tendrá un fin de semana de fe, tradición y celebración popular

    Padre e hijo demorados por caza furtiva: llevaban corderos faenados, carpinchos y un tatú

    Valdés visitará Itatí: entregará viviendas y bienes de capital

    Salud anunció la habilitación de turnos web en un nuevo hospital

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs

    25 de julio de 2025
    Sociedad

    ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?

    25 de julio de 2025
    Deportes

    El «torito» Corbalán regresa a Regatas

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina

    25 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.