Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Martín Villagrán es el DT elegido por Regatas
    • Boca Unidos lanzó dardos contra Mandiyú por la ida de Lautaro Mendoza
    • Tapa y Contratapa 18 de junio de 2026
    • Diario Digital 18 de junio de 2026
    • Tiempo de semifinales en las Copas «Palacio” y “Fabián Sosa»
    • Todo listo para el Argentino de Federaciones de Mini en Corrientes
    • Transporte: alerta por despidos en el Interior
    • Olivera: «El ordenamiento de vendedores ambulantes no es caprichoso»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Proponen una reforma a la Ley de Salud Mental, con respaldo federal
    Política

    Proponen una reforma a la Ley de Salud Mental, con respaldo federal

    12 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el marco del homenaje a los 30 años del fallecimiento del expresidente Arturo Frondizi, una delegación del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de Corrientes presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de reforma de la Ley de Salud Mental N.º 26.657.
    La iniciativa fue elaborada a partir de un relevamiento en diferentes localidades de la provincia, con aportes de profesionales de la salud, fuerzas de seguridad, jueces, padres, vecinos y agentes civiles que conviven a diario con situaciones de consumo problemático.
    El proyecto fue redactado y presentado por Leandro Ramírez Valle, dirigente del MID Corrientes, con el respaldo de toda la estructura provincial del partido y, principalmente de su presidente, Antonio Barros Perkins. Según explicó, «se trata de una propuesta concreta, construida desde el territorio, con el objetivo de devolverle al Estado herramientas efectivas para actuar en la prevención, contención y rehabilitación de personas en crisis».
    La jornada se vivió en un clima de cordialidad, unidad y espíritu de equipo, con una destacada participación del MID a nivel nacional. Estuvieron presentes delegaciones de La Pampa, Mendoza, San Juan, Caba —con la participación del candidato Caruso Lombardi—, además de los referentes correntinos Guido Rodríguez Montiel y el presidente provincial.
    SOSTENIDO

    Acompañaron la presentación los legisladores nacionales Cecilia Ibáñez, Eduardo Falcone, Oscar Zago y la diputada porteña Sandra Rey, todos miembros del bloque MID. También estuvo el presidente nacional del partido, Juan Pablo Carrique, quien anunció su próxima visita a Corrientes. El reconocido periodista y analista económico Osvaldo Granado cerró el encuentro con una emotiva reflexión sobre el legado de Frondizi y su vigencia en los desafíos actuales del país.
    «Hoy, desde una provincia del interior profundo, levantamos la voz por miles de familias que sienten que el sistema les ha soltado la mano. Lo hicimos con respeto, con datos, con experiencia en el territorio, pero sobre todo con humanidad. Porque detrás de cada número hay un rostro, una historia, una vida que merece ser cuidada», expresó Ramírez Valle al cierre del encuentro.
    «Esta propuesta no es una bandera partidaria, es un gesto de responsabilidad colectiva. Es la certeza de que aún en tiempos difíciles, cuando todo parece empujarnos a la resignación o al enfrentamiento, hay lugar para construir juntos. Sabemos que el camino recién comienza. Pero también que, cuando las causas son justas y el compromiso es genuino, los cambios son posibles» puntualizó.
    En cuanto al acto en homenaje Frondizi, el Diputado Cesar Falcone expresó que «el Patio de los Presidentes es un espacio de esta Cámara destinado a homenajear a los ex Presidentes de la Nación que han sido también Diputados Nacionales. Actualmente se encuentran los bustos de los ex presidentes Raúl Ricardo Alfonsín y Néstor Kirchner. En honor al Dr Arturo Frondizi, que también ha sido Diputado Nacional entre 1946 y 1952, hemos presentado un proyecto para emplazar su busto.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Martín Villagrán es el DT elegido por Regatas

    Boca Unidos lanzó dardos contra Mandiyú por la ida de Lautaro Mendoza

    Transporte: alerta por despidos en el Interior

    Olivera: «El ordenamiento de vendedores ambulantes no es caprichoso»

    Dpec lanza un plan de regularización de hasta 36 cuotas sin interés

    Diputados: media sanción a la ley de concientización sobre la epilepsia

    RSS EN EL CHACO
    • Violencia sin límites: atacaron a cuchillazos a un jubilado para robarle el celular
    • La inflación mayorista se desaceleró al 2,5% en mayo
    • Preocupación por la salud del papá de Lionel Messi: «Tiene un problema bastante grave»
    • Javier Milei lleva a Adorni a Rosario y envía un nuevo gesto interno: «No se va»
    • Poceada Chaqueña: tres ganadores se repartieron el pozo de mas de 130 millones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Martín Villagrán es el DT elegido por Regatas

    18 de junio de 2026
    Deportes

    Boca Unidos lanzó dardos contra Mandiyú por la ida de Lautaro Mendoza

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Tiempo de semifinales en las Copas «Palacio” y “Fabián Sosa»

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Todo listo para el Argentino de Federaciones de Mini en Corrientes

    17 de junio de 2026
    Política

    Transporte: alerta por despidos en el Interior

    17 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.