En el Concejo Deliberante, en la sesión de ayer ingresó un proyecto que propone la creación de un balneario recreativo municipal exclusivo para mascotas, que tiene como objetivo reforzar el turismo local, generar más oportunidades y opciones de esparcimiento para los vecinos y sus mascotas, fomentando la tenencia responsable y permitiéndoles disfrutar de la playa en un espacio cuidado y con todos los servicios.
La iniciativa corresponde a los concejales Gabriela Gauna y Fabián Nieves, y de acuerdo con lo que explicaron surge del trabajo en equipo, del recorrido y los problemas y las necesidades de los distintos barrios que se relevaron.
Expresan -a partir de la propuesta- que es elemental crear la playa de mascotas y de este modo reforzar el turismo local, ya que la ciudad de Corrientes sería la primera.
DETALLES
Entre sus artículos, establece que la Secretaría de Turismo y Deportes determinará el sitio y extensión de la superficie para efectivizar el balneario para mascotas en la ciudad de Corrientes.
Además agrega como condición que se permitirá exclusivamente el ingreso de personas, propietarias o encargadas y/o acompañantes de las mascotas, que aseguren su tenencia responsable, y queda terminantemente prohibido el ingreso al agua por parte de las personas, siendo este sector de acceso exclusivo para canes.
Dispone también que el can (perro), deberá ingresar, con correa y bozal en compañía de su titular y/o encargado, mayor de edad documentado, quien será legal y moralmente responsable de cualquier contratiempo, dificultad y/o daño que pudiera ocasionar con su animal a otro/s animal/s u otra persona/s o a las instalaciones, como consecuencia de una mala intención o negligencia en la sujeción y el manejo del animal. A su vez, colaborará suministrando los datos necesarios para llenar el registro correspondiente a los usuarios, de ser así instrumentado.
El acompañante deberá contar con todos los elementos indispensables para recoger las deyecciones del animal, y colocarlas en los contenedores instalados por la autoridad de aplicación para tal fin, como así también cualquier residuo o desecho que pudiera generar en su permanencia en el lugar.
.