Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Impulso al turismo regional: Mercedes y Chavarría inician un camino de trabajo conjunto
    • Las prioridades del segundo semestre en el Gobierno provincial
    • Juan Pablo Valdés y una semana de alto voltaje político y de gestión
    • YPF embarcó en Puerto Quequén los componentes clave para el fondeo offshore del proyecto Vaca Muerta Oil Sur
    • Dos equipos capitalinos son semifinalistas del Nacional de Clubes de futsal femenino
    • Adiós al Indio Solari, fundador y voz emblemática de Los Redondos
    • Un apostador de Capital se alzó con el premio millonario en la Poceada
    • Corrientes recordó el legado de Giuseppe Garibaldi a 80 años de Italia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Prohibieron el ingreso a la playa de Santa Lucía ante la extrema bajante
    Edición Impresa

    Prohibieron el ingreso a la playa de Santa Lucía ante la extrema bajante

    5 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En las últimas horas, se vieron preocupantes imágenes del río Santa Lucía con apenas un hilo de agua, razón por la cual el Municipio determinó la prohibición de bañarse en sus aguas, ante la presencia de rayas y el peligro que implican.
    «Desde arriba del puente se aprecian las rayas, es todo barro», expresó el intendente Norberto Villordo, en comunicación con EL LIBERTADOR. En ese sentido, indicó que la presencia de estos peces significa un peligro para los bañistas, por lo que impusieron la medida durante tiempo indeterminado.
    La sequía viene impactando fuertemente en la localidad, indicó Villordo: «Veníamos hace muchos meses con la sequía, pero esto se agravó en los últimos 6 meses», dijo, agregando que «los últimos 30 días es impresionante, nunca lo vimos así al río».
    «El año pasado tuvimos una situación parecida, pero habían 8 o 9 metros de margen de agua», comentó el Intendente. En cambio, detalló que hoy «no es más de 2 metros el ancho del río».
    Por otro lado, respecto a la situación de los productores hortícolas de la localidad, el mandatario local expresó que el método más habitual para riego es por perforaciones con las que se hace aspersión. Si bien, «todos sufrimos la sequía», indicó que no es grave la situación del sector.

    PERJUICIO
    AL TURISMO

    Uno de los atractivos principales de la localidad es justamente su playa, por lo que el hecho de no poder meterse al agua afecta a la oferta que puede ofrecer a sus visitantes. «Nuestro gran atractivo es la playa y estamos en la temporada de verano, por lo que, a pesar de las mejoras que se hicieron en el balneario, siempre el agua es el atractivo principal», comentó Villordo.
    Más allá de esto, el Intendente indicó que sigue habiendo una buena afluencia de turistas y locales que se acercan a la playa a «aprovechar el espacio verde».
    No es la única localidad que se ve reducida en su oferta turística ante la grave situación de la sequía. En la edición del pasado martes de EL LIBERTADOR, se comentó respecto a la situación en San Isidro, donde la grave bajante en el río Corriente produjo la inhabilitación de su balneario.
    Por otro lado, también se encuentra en una situación similar el Portal Carambola de Concepción del Yaguareté Corá, que debió suspender sus actividades náuticas con embarcaciones a motor ya que el cauce del arroyo Carambolita se encuentra demasiado bajo como para permitirlo.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Impulso al turismo regional: Mercedes y Chavarría inician un camino de trabajo conjunto

    Virasoro fortalece la prevención vial: firmó un acuerdo estratégico con la Provincia

    Gobernador Virasoro eligió el diseño del monumento que marcará su centenario

    El municipio entregó nueva indumentaria y equipamiento al personal de Tránsito

    Festival del Folclore Correntino: el Municipio quiere que se declare con rango Nacional

    Juan Pablo Valdés en Bella Vista por aniversario y fuerte agenda de obras

    RSS EN EL CHACO
    • Con 70.700 trabajadores registrados, el Chaco no recupera aún el empleo formal perdido
    • Jubilados con aumento, bono y aguinaldo, siguen perdiendo poder adquisitivo
    • Juanchi García: «La Argentina necesita una dirigencia con sentido de pertenencia»
    • Funes: «Los jóvenes van a tener un rol muy importante en nuestra gestión»
    • Emilia Valle: «El futuro de la justicia no se definirá solo en el terreno tecnológico»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Impulso al turismo regional: Mercedes y Chavarría inician un camino de trabajo conjunto

    5 de junio de 2026
    Política

    Las prioridades del segundo semestre en el Gobierno provincial

    5 de junio de 2026
    Política

    Juan Pablo Valdés y una semana de alto voltaje político y de gestión

    5 de junio de 2026
    Nacionales

    YPF embarcó en Puerto Quequén los componentes clave para el fondeo offshore del proyecto Vaca Muerta Oil Sur

    5 de junio de 2026
    Deportes

    Dos equipos capitalinos son semifinalistas del Nacional de Clubes de futsal femenino

    5 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.