El Ministerio de Salud Pública destacó que las “Residencias en Salud” de Corrientes volvieron a ser elegidas por profesionales de todo el país para su formación.
Según informaron, en el primer llamado provincial convocaron a concurso para cubrir vacantes en Especialidades médicas básicas y posbásicas; Enfermería Obstetricia; Epidemiología Nutrición; y Bioquímica.
Tras el llamado, señalaron que “Corrientes fue la provincia más elegida”, donde el “60 por ciento de las plazas adjudicadas correspondieron a hospitales y centros formadores de nuestra provincia”.
En este sentido, realizaron la adjudicación de cargos del examen Unne. Con 202 profesionales que eligieron Corrientes, de ellos, 57 fueron médicos de distintas especialidades.
La formación se desarrolla en 26 sedes distribuidas en toda la provincia, con 97 cargos de jefes de residentes y 157 cargos de instructores.
“Corrientes sigue apostando a la formación en salud pública. Un paso más para garantizar calidad, vocación y compromiso en el sistema sanitario”, celebraron desde la cartera sanitaria.