Un sujeto que ingresó de noche al cementerio San Juan Bautista de la ciudad de Corrientes, al parecer con la intención de saquear tumbas, se encontró con la rápida y eficaz respuesta de la Policía de Corrientes. Intentó llevarse hasta los floreros pero fue demorado.
Todo sucedió cerca de las 23.30 del jueves último. El Sistema integral de Seguridad (SIS) 911 recibió el aviso: había un «visitante» no deseado merodeando por el interior del camposanto. No se trataba de un alma en pena, sino de una persona buscando qué llevarse.



De inmediato entró en acción el Grupo de Intervención Rápida (GIR). Los efectivos, que estaban en plena labor de prevención, se dirigieron al cementerio. Tras coordinar con el personal de vigilancia adicional, iniciaron un rastrillaje intensivo en la zona.
El resultado fue rápido como inusual. Los policías lograron dar con un joven mayor de edad que llevaba consigo un verdadero «botín» de ultratumba: placas, floreros, candelabros de los que se usan en los nichos, dos ventanas (probablemente sustraídas de algún mausoleo). Además tenía dos cuchillos ocultos dentro de una mochila negra.
El joven y todos los elementos recuperados fueron puestos de inmediato a disposición de la autoridad fiscal en turno. El detenido fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde continúan los trámites de rigor y se labran las actas correspondientes.
Fotos: Policía de Corrientes, archivo

