La Justicia correntina procesó nuevamente al ginecólogo Gerardo Dahse. En esta ocasión, se trató de otra causa que enfrenta por abuso sexual con acceso carnal, a partir una de las denuncias que lo señalan como culpable, y cuya querella inició en febrero. Se supo que el aberrante hecho se habría dado hace más de diez años y que la víctima vive actualmente en España.
En ese contexto, la abogada Sofía Domínguez explicó a EL LIBERTADOR que la jueza, Josefina González Cabañas volvió a dictar la prisión preventiva para Dahse, aunque no se hará efectiva por la resolución de la Cámara de Apelaciones que el mes pasado ordenó su liberación.
ANTECEDENTES
El profesional fue denunciado por cerca de 20 mujeres que habrían sufrido abuso sexual. A fines del año pasado, una joven de 20 años fue la que acusó al ginecólogo y a partir de allí se desencadenaron múltiples causas que hasta el momento se investigan.
Hace algunos meses, en abril, el hombre se cruzó con una de sus denunciantes, quien tomó coraje y le recriminó en plena microcentro de la Capital. En ese momento, Dahse la calificó de «incogible», y el video de la situación se viralizó rápidamente en redes sociales, donde los usuarios manifestaron su repudio y cuestionaron el accionar de las autoridades judiciales.
.