La Justicia de Mercedes, dictó 90 días de prisión preventiva para Juan Carlos Leiva, el conductor de una camioneta que embistió y causó la muerte de dos ciclistas en un accidente ocurrido la semana pasada sobre la Ruta Provincial 40, informaron fuentes judiciales.
La medida fue solicitada por la Fiscalía de Mercedes, con el acompañamiento de la querella, y posteriormente ratificada por la jueza de Garantías, en una decisión que también fue confirmada por la Cámara de Revisión.
Leiva está imputado por el delito de homicidio culposo agravado, previsto en el artículo 84 bis del Código Penal Argentino, que puede implicar penas de entre dos y cinco años de prisión e inhabilitación para conducir entre cinco y diez años cuando la muerte de terceros se produce por conducción imprudente o negligente.
La camioneta conducida por Leiva embistió desde atrás a los ciclistas que circulaban en la misma dirección. Como consecuencia del impacto, fallecieron en el acto Cristian Fischer, de 46 años, integrante de la comisión directiva del Club Comunicaciones de Mercedes, y Cristian Gigena, de 51 años y propietario de la farmacia Farma Shop.
La investigación continúa abierta y los peritos viales y fiscales trabajan para determinar las circunstancias que rodearon el choque, incluido el posible análisis de factores como velocidad, condiciones de tránsito y visibilidad. La prisión preventiva impuesta al conductor busca asegurar la continuidad del proceso penal mientras se desarrollan las diligencias y se espera la apertura de la etapa de juicio.

