Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas
    • Diario Digital 13 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 13 de marzo de 2026
    • Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week
    • Salto inicial de la Liga Federal Formativa
    • Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes
    • La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados
    • Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Prisión preventiva para acusados del brutal ataque a puñaladas en Juan Pujol: la víctima sigue grave
    Policiales

    Prisión preventiva para acusados del brutal ataque a puñaladas en Juan Pujol: la víctima sigue grave

    12 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Justicia correntina dictó prisión preventiva a los cuatro implicados en el brutal ataque en manada que dejó a Enzo Javier Alvez Da Silva (26) al borde de la muerte en la localidad de Juan Pujol. La celeridad de la investigación, encabezada por el fiscal de Mocoretá, Bruno Monzon, permitió imputar a los presuntos agresores a poco del hecho.

    La salvaje agresión, que conmocionó a la pequeña comunidad, ocurrió el domingo 6, pasadas las 3 de la madrugada. Alvez Da Silva fue interceptado mientras caminaba con su pareja y su hija, y tras una discusión, fue apuñalado en al menos 20 ocasiones en zonas vitales de su cuerpo, especialmente en cabeza, tórax y piernas. La saña del ataque se vio agravada por la participación de una mujer, Ramona Inés M, quien no solo arengó a sus cómplices sino que también arrojó un botellazo a la cabeza de la víctima y la pateó una vez indefensa.

    Detalles de la investigación

    La reacción de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Mocoretá fue inmediata. Horas después del ataque, el fiscal Monzon lideró allanamientos en los domicilios de los imputados. Allí se secuestraron pruebas determinantes, incluyendo ropa y zapatillas con manchas de sangre, varios cuchillos y los teléfonos celulares de los sospechosos. Estos elementos fueron cruciales para que la Fiscalía reuniera la convicción necesaria y avanzara con la imputación por tentativa de homicidio.

    Para el fiscal Monzon, Ramona I M, Leandro A R, Víctor L L L y un menor de 18 años que también participó, planificaron el ataque con el claro objetivo de asesinar a Alvez Da Silva.

    Imputación y prisión preventiva

    La imputación formal recayó sobre los cuatro involucrados por el delito de tentativa de homicidio agravado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y por valerse de un menor de 18 años para delinquir en coautoría funcional. La participación del adolescente activó la intervención de la Asesora de Menores e Incapaces de Monte Caseros, Valeria Soledad Fornaroli, en el proceso.

    En la audiencia del jueves, ante el juez de Garantías Eduardo Alegre, el fiscal Monzon solicitó la prisión preventiva para los tres adultos, medida que fue concedida. Para el menor de edad, se estableció un régimen de detención domiciliaria por el momento. El defensor oficial, Daniel Gutiérrez, se encuentra participando en la causa en representación de dos de los imputados.

    Víctima con pronóstico reservado

    Mientras tanto, Enzo Javier Alvez Da Silva permanece internado en Terapia Intensiva del Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, con pronóstico reservado y riesgo de vida.

    Acompañamiento y pedido de Justicia

    La Fundación Miguelito Rosbaco se sumó al pedido de justicia por Enzo, mientras acompaña a la familia del joven. La entidad, reconocida por su labor de acompañamiento a víctimas y familiares, emitió un mensaje de apoyo y compromiso.

    “Nos unimos al pedido de justicia por Enzo. Acompañamos a su familia, que hoy busca respuestas y el esclarecimiento de tan terrible hecho”, expresaron en un comunicado.

    Destacaron el contacto mantenido con Francisco Alvez, padre del joven, “impulsado por la fuerza y la determinación de un padre que no baja los brazos”.

    “Así como lo hemos hecho con tantas otras familias, reafirmamos nuestro compromiso: estar cerca, acompañar a las víctimas y a los testigos, y seguir luchando juntos por justicia”, afirmaron desde la Fundación.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas

    River observará jugadores de clubes liguistas

    Corrientes Sostiene: finaliza el primer plazo para solicitarlo

    Descubrieron un ternero oculto y maniatado en una camioneta

    Rugby: Taraguy disfrutó de una histórica gira por Europa

    Asumió el nuevo director del hospital “El Salvador” de Bella Vista

    RSS EN EL CHACO
    • El Zorro se cayó 14 escalones
    • La Justicia ordenó restituir la cláusula gatillo y Atech exigió al Gobierno cumplir el fallo
    • Aída Ayala: «Nunca me fui de la política; siempre estaré al lado de la gente»
    • Joga y el legado de una generación que reconstruyó la democracia
    • La Uncaus implementa un sistema digital para el mantenimiento de sus aulas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas

    13 de marzo de 2026
    Política

    Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Salto inicial de la Liga Federal Formativa

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes

    12 de marzo de 2026
    Política

    La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.