Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corte total de calle San Juan por reinaguración del teatro Vera
    • Jóvenes en moto fueron demorados tras insultar a la Policía
    • Chicos de Boca Unidos en prueba de suficiencia
    • Triunfo de Canapino y Krujoski fue relegado al séptimo lugar
    • Bender aportó 8 puntos en el cierre y Argentina finalizó en el duodécimo lugar
    • Segundó éxito al hilo para Malvinas 1536 Viviendas
    • Virasoro le bajó el telón al Apertura de Newcom
    • Un joven murió tras protagonizar un accidente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Primera entrega de las “Botellas de Amor”
    Sin Categoría

    Primera entrega de las “Botellas de Amor”

    18 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La entidad del parque Mitre, hace un mes se sumó al concurso “Botellas de Amor”, y superó con creces las expectativas en cuanto a la cantidad de gente que se sumó a la campaña y que recicló sus residuos plásticos llevándolos al canasto en la institución “remera”.

    El director de deportes del club del parque Mitre, Jorge Espósito, fue quien se encargó de realizar el traslado de las primeras botellas al punto de acopio del certamen, ubicado por la calle Buenos Aires 460.

    En esta primera ocasión, se hizo entrega de varias cajas y un par de bolsones repletos de las botellas de amor. El total arrojó 30 kg de residuos plásticos en esta primera colecta.

    Cabe destacar que el concurso “Botellas de Amor” fue lanzado desde el voluntariado ambiental “Corriente Verde” de la Coalición Cívica ARI Corrientes, y Regatas se sumó con su lema #RegatasRecicla.

    Recordemos que el Club es una institución que hace largo tiempo viene trabajando con conciencia ecológica, en lo que respecta al reciclaje, donde trabaja también con la empresa Level Group, y a la reducción de residuos plásticos.

    ¿Qué poner en tus botellas?

    ¿Todavía no empezaste a armar tus botellas de amor? Es muy fácil, y solamente es un cambio de hábitos. Aquí, qué va y qué no va en las botellas.

    Plásticos limpios y secos de: bolsas, paquetes de snacks, arroz, fideos, polenta, productos de limpieza; envoltorios de golosinas; papel film; cubiertos de plásticos; palitos de chupetín; cepillos de dientes; mezcladores de café; sorbetes; cubiertos de plásticos y sachets, entre otros.

    Por otro lado, no hay que poner: paquetes de yerba; papel; telgopor; guantes de látex; globos; metal; cartón; esponjas de cocina; telas; vinilos; radiografías; aluminio; blisters con papel de aluminio; bolsas de té y sobres de remedios efervescentes, entre otros.

    Los plásticos deben estar limpios, secos y bien comprimidos dentro de la botella PET. Se aconseja que sean cortados antes de ser introducidos a las botellas para que se aproveche mejor el espacio y quepa mayor cantidad.

    A modo de referencia, una botella de 1,5 litros debe pesar aproximadamente 500 gramos (medio kilo). No debe hundirse al hacer presión en su contorno, ni siquiera si una persona se para sobre ella.

    Donde dejarlas

    El Club de Regatas dejó a disposición dos canastos donde se colectarán las botellas, uno en la entrada principal a la institución y otro en el ingreso al playón deportivo.

    Deportes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La huella del asfalto: Cómo el tipo de superficie moldea el desgaste de tus neumáticos

    Paso de la Patria: conducía alcoholizado y a los tiros cerca de un hospital

    De la cancha a la pantalla: la fortaleza del deporte regional en Corrientes y la llegada del ocio digital

    Top 5 tragamonedas que están rompiéndola este 2025

    Corrientes más allá del Carnaval: tradiciones y cultura todo el año

    Cristian Núñez: «Me gusta trabajar con intensidad todos los días»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Corte total de calle San Juan por reinaguración del teatro Vera

    6 de julio de 2025
    Policiales

    Jóvenes en moto fueron demorados tras insultar a la Policía

    6 de julio de 2025
    Deportes

    Chicos de Boca Unidos en prueba de suficiencia

    6 de julio de 2025
    Deportes

    Triunfo de Canapino y Krujoski fue relegado al séptimo lugar

    6 de julio de 2025
    Deportes

    Bender aportó 8 puntos en el cierre y Argentina finalizó en el duodécimo lugar

    6 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.