Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina
    • Diario Digital 4 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de marzo de 2026
    • Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Previo a su circulación: ¿Cuánto se puede comprar con 2.000 pesos?
    Edición Impresa

    Previo a su circulación: ¿Cuánto se puede comprar con 2.000 pesos?

    15 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El nuevo billete de 2.000 pesos entraría en circulación en el país antes de finalizar este mes. Se especula que, en primera medida, el Banco Central los incorporará en los cajeros automáticos para su adaptación.
    De esta manera, el medio de pago se convertirá en el de mayor denominación, luego de casi 6 años del lanzamiento de los 1.000 pesos con la imagen del hornero. Por lo tanto, EL LIBERTADOR realizó un relevamiento de compras donde se resaltó cuántos productos podría adquirir un consumidor con el nuevo billete, en rubros cotidianos como supermercados, verdulerías, carnicerías, panaderías, farmacias, entre los destacados.
    En un primer análisis se hizo con los panificados, a una persona le alcanzaría hasta 4 kilos de pan, ya que el kilo ronda en los 500 pesos. O también una docena y media de facturas, dependiendo de las panaderías donde la misma cuesta entre los 1.300 y 1.800 pesos. El chipá, por su parte, ya superó los 2 mil pesos el kilo.
    En farmacias, un cliente podría gastar dos mil pesos en un combo de productos entre ellos un dentífrico (200 gramos) que vale 500 pesos; shampoo (400 mililitros) a 700 pesos; y un suavizante para ropa (500 mililitros) a 700 pesos.
    De esta misma manera, se concretó un enfoque en los cuadros ilustrativos con el «changuito» del supermercado, en una carnicería y verdulería.

    PROPÓSITO

    Según el Banco Central de la República Argentina (Bcra), la puesta en circulación del papel moneda con mayor denominación tiene como objetivo principal mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y optimizar el traslado del efectivo.
    Por otra parte señalaron que, la primera serie de billetes fue producida por la Casa de Moneda. La segunda será fabricada en Brasil, España y China, y luego será enviada al país.

    Ramón Carrillo, Cecilia Grierson
    y el Instituto Malbrán, los flamantes homenajeados

    El nuevo papel moneda tendrá como homenajeados a la doctora Cecilia Grierson; al doctor Ramón Castillo; y al Instituto Malbrán. De esta manera, el billete que ahora se convertirá en el de mayor denominación tendrá como iniciativa conmemorar a la Salud Pública nacional.

    REFERENTE
    CON HISTORIA

    Ramón Castillo fue un neurocirujano, neurobiólogo, médico sanitarista y el primer Ministro de Salud de la Nación.
    El emblemático especialista realizó una transformación en la Salud Pública desde una concepción social de la medicina. Durante su gestión como Ministro se realizaron campañas de vacunación masiva, imponiéndose la obligatoriedad del uso de certificado de vacunación para escuelas. Entre otras campañas, el doctor logró erradicar enfermedades como el paludismo, epidemias como la tifus y brucelosis.

    PRIMERA MÉDICA

    La doctora Cecilia Grierson fue la primera médica de la Argentina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. La misma ejerció como obstetra y kinesióloga.
    Desde joven se dedicó también a la docencia. La especialista creó la Primera Escuela de Enfermería de América Latina con un plan de estudios formal, además fue miembro fundadora de la Asociación Médica Argentina. También, fue precursora de la idea de abrir salas de primeros auxilios en los diferentes pueblos para ayudar con la asistencia primaria a los enfermos.

    ORGANISMO
    PÚBLICO

    Por su parte, la Adminis-tración Nacional de Laboratorios e Instituto de Salud Carlos Malbrán es un orga-nismo público descentralizado que fue fundado en 1893 con el objetivo de elaborar productos biológicos para tratar enfermedades infectocontagiosas. En el Malbrán trabajaron importantes científicos como los premios Nobel: Bernardo Houssay y  César Milstein.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”

    Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá

    Inauguraron Eiké!, un laberinto gratuito y un espacio de leyendas en el Parque Mitre

    Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual

    Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, el Chaco comenzó el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • La Justicia Federal allanó el municipio de Sáenz Peña y la Bolsa de Comercio
    • «Fue una falta de respeto institucional», dijo Leiva sobre la asamblea legislativa
    • Petrovich: «Nos están hundiendo en la pobreza y destruyendo el Estado»
    • Incendios intencionales colapsan a los cuarteles: hasta cinco salidas diarias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina

    4 de marzo de 2026
    Policiales

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    3 de marzo de 2026
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.