En las localidades con mayor densidad poblacional, especialmente, las autoridades trabajan en la organización de operativos de control para evitar situaciones que empañen los festejos de fin de año, cuyo contenido esencial, tanto religioso como temporal, es precisamente celebrar la fraternidad y la armonía universal.
En la segunda ciudad de la provincia por aquella característica, Goya, su nuevo intendente, Mariano Hormaechea acordó las medidas de prevención y controles con las fuerzas de seguridad, sanitaria y de tránsito, además de proponer la realización de un evento con entrada libre y gratuita para que los vecinos puedan celebrar Navidad y Año Nuevo.
Con esta última iniciativa, el Municipio busca brindar las condiciones adecuadas para disfrutar de un lugar con buena música y espacio al aire libre, con entrada gratuita, aunque no se podrá ingresar con envases de vidrio y se cumplirá con el Aforo de vacunado, requisito de la Ordenanza municipal Nº 2.146, vigente desde el 5 de noviembre en el ámbito municipal.
El lugar donde se desarrolle la celebración será el único espacio público habilitado para reunirse y con el protocolo sanitario.
TRÁNSITO Y SALUD
La reunión en la cual se acordaron las actividades se realizó en la mañana del viernes pasado en la Municipalidad, donde se analizaron dispositivos a implementarse, «con el objetivo de que los controles sean de prevención, atendiendo a la situación sanitaria y teniendo muy en cuenta accidentes de tránsito», explicaron algunos de los participantes tras el encuentro. Por eso, en cuanto al tránsito, se recomienda a todos los que vayan a conducir, eviten el consumo de bebidas alcohólicas, y a quienes se trasladen en motos, lo hagan con el correspondiente casco de seguridad.
La Dirección de Tránsito implementará dispositivos especiales de controles de alcoholemia y de obediencia a las leyes y ordenanzas sobre circulación vehicular.
Si bien hay en Goya un alto porcentaje de vacunación y un gran número de personas cuenta hasta con la tercera dosis, se advirtió que con relación a las fiestas privadas, se observará el cumplimiento de los protocolos y el Aforo de Vacunado, por lo cual ante incumplimientos de la normativa, la responsabilidad recaerá en los organizadores o dueños del lugar.
La Policía de Corrientes realizará operativos en fiestas privadas, colaborando con el Municipio, con el objetivo de prevenir y que estas fechas se disfruten sin sobresaltos.
También, en el marco de estos dispositivos especiales, habrá coordinación sanitaria con una guardia de ambulancia en el cuartel de los bomberos, para acudir con mayor celeridad en caso de necesidad.
A la reunión asistieron el director del hospital, Raúl Martínez; el de Tránsito, Fernando Vallejos; el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Marcelino González y el presidente de la Asociación de Bomberos, Edgardo Scófano; el Jefe de la UR II, comisario general Héctor Montiel y los jefes de la Comisaría 1ª, comisario mayor Roque Báez; de la Comisaría 2ª, subcomisario Matías Castillo; de la 3ª, comisario inspector Miguel Canteros; de la 4ª, comisario inspector José Carlos Gómez; de la Comisaría 5ª, comisario inspector Gustavo Fabián González; de la Comisaría de la Mujer 1ª, subcomisario Liza Vallejos; de la 2ª, comisario inspector Griselda Pérez y del Priar, comisario mayor Pedro Bordón.
.