Este jueves, se emitió la liberaron de las tres personas demoradas por la presunta red trata de menores ocurrido en la ciudad de Corrientes.
La noticia fue confirmada por el abogado Jorge Raúl Vallejos, defensor de una de las imputadas, en declaraciones con Radio Sudamericana. El letrado indicó que los menores involucrados negaron las acusaciones en Cámara Gesell en la causa de supuesto abuso sexual.
«De ninguna de las acusaciones formuladas y sospechadas resultaron ser ciertas» dijo, y explicó que el caso «son dos los menores y tres los imputados: dos hermanas mayores de edad y el concubino de una de ellas».
Tras la declaración en la Cámara Gesell, Vallejos indicó que se determinó que ninguna de “las acusaciones sospechadas son ciertas, por lo tanto, se ordenó la libertad de los tres privados de su libertad”, y que «fue clave la Cámara Gesell, donde los menores negaron de forma categórica las acusaciones».
Vallejos señaló que, tras la liberación, la causa sigue en curso y los acusados podrían continuar sujetos a la investigación. «Aún no hubo formalización de la imputación, solo se realizó un anticipo de prueba con la Cámara Gesell», afirmó.
La fiscal a cargo es Andrea González de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas Nº 3 de la ciudad de Corrientes.
CASO Y SOSPECHA DE EXPLOTACIÓN SEXUAL
Se recuerda que, el pasado martes, se produjo el allanamiento en dos domicilios ubicados en los barrios Quilmes y Patono, donde se detuvo a dos mujeres y un hombre presuntamente involucrados en la red delictiva.
En su momento, según la información brindada por fuentes del caso, las menores habrían sido ofrecidas por sus propias madres, lo que agrava el caso que es investigado por la Justicia.