Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Puso primera: en Nueva York, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones
    • Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva
    • Corrientes apuesta por equilibriofiscal frente al receso económico
    • Alcoholemia: refuerzan controles para frenar la «pandemia silenciosa» en rutas
    • Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo
    • Demoraron a sujetos que entraron a faenar en una reserva natural
    • Mujer que transformó el dolor en solidaridad
    • Ahora, los tambores redoblan en homenaje al niño héroe correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Presentaron una app para la detección de incendios forestales
    Edición Impresa

    Presentaron una app para la detección de incendios forestales

    1 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer en la Casa de Gobierno la presentación de Alertas Corrientes (ver las gráficas que ilustran esta página), una aplicación móvil para que cualquier ciudadano pueda dar aviso a las autoridades sobre incendios forestales en la provincia. «Nos permitirá trabajar con rapidez, que el fuego no alcance mayores dimensiones y así minimizar daños», consideró el mandatario, pidiendo a la población «que use la app con responsabilidad».
    El software fue desarrollado por la empresa estatal Telco y los usuarios de Android la pueden descargar en la Play Store. Pronto también estará disponible para IOS. Anita Alegre López, directora de Telco, explicó que se podrán enviar hasta 5 fotos del siniestro más una breve descripción del mismo, mientras que la ubicación se envía automáticamente por GPS. Todos estos datos serán recibidos por el Comando Operativo de Emergencias, que inmediatamente realizará los procedimientos correspondientes.
    «La superficie de la provincia tiene un 60 por ciento de agua cuando llueve mucho, y hoy estamos en un 8 por ciento», alertó Valdés, en relación a la actual sequía, a la vez que valoró la generación «de nuestras propias brigadas forestales para colaborar con los bomberos».
    Recordó que la lucha contra el fuego conlleva un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad, Policía de Corrientes, distintas intendencias y Defensa Civil, entre otras áreas, por lo que la Provincia ha proveído de 100 vehículos para hacer frente a los incendios forestales y la incorporación de más efectivos, en función de «equipar a la mayor fuerza forestal del país». Además, el Gobernador adelantó la incorporación de 300 efectivos a la Policía, en este marco.
    «Somos mucho más cuidadosos, hemos firmado un decreto para prohibir prender fuego, y es por ello que encomendamos a Telco que nos genere una aplicación de alerta temprana, que es fundamental para la visualización de dónde tenemos el fuego».
    Volviendo a la situación actual, el titular del Ejecutivo consideró la misma como «difícil», detallando que «en tres años perdimos un tercio de agua» producto de la sequía, por lo que «nos encontramos en el pico más acuciante».
    Finalmente, Valdés instó a la población a utilizar la nueva app con responsabilidad y prestar atención a nuevos focos para evitar que se generen masas ígneas de consideración.

    PRESENCIAS

    Acompañaron a las autoridades presentes, los ministros de Producción, Claudio Anselmo; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Justicia, Juan José López Desimoni; de Salud, Ricardo Cardozo; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Turismo, Alejandra Eliciri; de Educación, Práxedes López; el fiscal de Estado, Horacio Ortega y legisladores provinciales y nacionales, entre otros.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Puso primera: en Nueva York, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva

    Corrientes apuesta por equilibriofiscal frente al receso económico

    Alcoholemia: refuerzan controles para frenar la «pandemia silenciosa» en rutas

    Ahora, los tambores redoblan en homenaje al niño héroe correntino

    Si lo conociera no pasaría su vida buscando construirla, entre cinco maridos

    RSS EN EL CHACO
    • La detuvieron por intentar pagar compras en un quiosco con transferencias truchas
    • Impulsar Chaco: este jueves cierran las inscripciones a los cursos gratuitos
    • Detuvieron a la directora de la Biblioteca del ex barrio Emerenciano: no dejaba entrar a docentes y alumnos
    • En abril arranca el Torneo Federativo 2026 con la participación de 32 equipos de la Provincia
    • Las Breñas ya cuenta con una nueva y moderna sucursal del Nuevo Banco del Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Puso primera: en Nueva York, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    10 de marzo de 2026
    Política

    Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva

    10 de marzo de 2026
    Política

    Corrientes apuesta por equilibriofiscal frente al receso económico

    10 de marzo de 2026
    Política

    Alcoholemia: refuerzan controles para frenar la «pandemia silenciosa» en rutas

    10 de marzo de 2026
    Interior

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    10 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.