Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Debut con derrota para San Martín en la Liga Nacional
    • Tapa y Contratapa 1 de octubre de 2026
    • Diario Digital 1 de octubre de 2026
    • Con gol del «Flaco» López, Argentina goleó a Bolivia
    • En el Vera, Sauce rinde tributo al legado de Romero Maciel
    • Mandiyú goleó a Huracán y quedó en posición expectante en el Oficial
    • La UCR no quiere las Paso y delinea el 2027
    • Midón sigue con envión ganador y ya está en cuartos de final en Curitiba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, octubre 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Presentaron el programa Buzones de la Vida, en lucha contra delitos
    Interior

    Presentaron el programa Buzones de la Vida, en lucha contra delitos

    23 de febrero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En la mañana del jueves último, en las instalaciones de la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) se presentó el programa Buzones de la Vida, que articula el trabajo entre el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y las fuerzas de Seguridad con el objetivo de brindar una herramienta segura para que los ciudadanos denuncien delitos complejos sin exponer su identidad.
    La iniciativa busca combatir el narcotráfico, la trata de personas y la violencia de género mediante la participación vecinal.
    El intendente, Augusto Suaid encabezó el lanzamiento y anunció que habrá diez buzones distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad, acto en el cual estuvieron funcionarios del Gabinete municipal, al igual que concejales, tanto del oficialismo como de la oposición en cuanto a la órbita de la Municipalidad, informó el portal web de Digital Santo Tomé.
    El orador principal fue el intendente Suaid, quien destacó que estos buzones permitirán canalizar información sobre venta de estupefacientes, consumos problemáticos, trata de personas y violencia interfamiliar, una modalidad tal como lo implementa hace algún tiempo la delegación regional de la Fundación Alameda en otras ciudades de la provincia, caso Santa Lucía como una de las primeras, Gobernador Virasoro e Ituzaingó.
    Explicó el Jefe comunal que en esta primera etapa se instalarán diez buzones en lugares de acceso público como centros de salud (Saps), el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Tablada, el barrio Centenario, clubes deportivos y centros religiosos.
    «Se busca preservar al denunciante mediante un formulario donde se fundamentará el hecho, indicando direcciones y horarios», explicó Suaid. Para garantizar la transparencia, los dispositivos contarán con un sistema de triple llave: una en poder de las fuerzas de Seguridad, otra del Concejo Deliberante y una tercera para una institución que el cuerpo legislativo considere conveniente. La apertura se realizará de forma mensual, el primer día hábil de cada mes, ante una mesa interinstitucional.

    ESTADO Y JUSTICIA

    Al ser consultado sobre si el Municipio asume funciones policiales en este tipo de situaciones, el Intendente fue tajante: «Es una herramienta para colaborar. Como Estado no podemos mirar para otro lado; debemos darle elementos a la fuerza de Seguridad y a la Justicia para que actúen de manera más rápida».
    Respecto a la competencia judicial, Suaid recordó que el Municipio actúa como auxiliar de la Justicia, ya sea provincial o federal según el caso. En este sentido, subrayó la importancia de la reciente normativa provincial: «Con la Ley de Narcomenudeo aprobada el año pasado, las fuerzas de Seguridad locales tienen mayores herramientas para atacar este flagelo de manera efectiva».
    Los buzones comenzarán a instalarse en el transcurso de los próximos días en las diez instituciones designadas. El cronograma de trabajo estipula que la primera apertura oficial de sobres se realice el próximo 1 de abril.
    «La idea es encontrar una dinámica de trabajo y, con el tiempo, incrementar la cantidad de puntos de recepción. Necesitamos que la sociedad civil se involucre para atacar estos delitos que nos aquejan a todos», concluyó el Jefe comunal.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    En el Vera, Sauce rinde tributo al legado de Romero Maciel

    La Fiesta del Mate y la Amistad fue declarada Nacional en un histórico logro para Virasoro

    Doña Elmia tiene 104 años y una familia que supera las 250 personas

    Virasoro y Paso de la Patria se lucieron con todo su potencial en la FIT

    Corrientes: levantaron la veda para la pesca de surubí y dorado en el Paraná

    Intensa caída de granizo de gran tamaño en el interior provincial

    RSS EN EL CHACO
    • Finalizó la inscripción para el ingreso a la Policía del Chaco: cómo continúa el proceso
    • Sáenz Peña: elevaron a juicio la causa por la desaparición de María Luz Herrera
    • Caso Exen: la Policía del Chaco reabrió su gimnasio con las máquinas secuestradas
    • Sáenz Peña: imputaron a un empleado de SECHEEP por un presunto caso de grooming
    • Detuvieron a un joven que robó una camioneta a turistas y se atrincheró en una comunidad terapéutica
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Debut con derrota para San Martín en la Liga Nacional

    1 de octubre de 2026
    Deportes

    Con gol del «Flaco» López, Argentina goleó a Bolivia

    30 de septiembre de 2026
    Interior

    En el Vera, Sauce rinde tributo al legado de Romero Maciel

    30 de septiembre de 2026
    Deportes

    Mandiyú goleó a Huracán y quedó en posición expectante en el Oficial

    30 de septiembre de 2026
    Política

    La UCR no quiere las Paso y delinea el 2027

    30 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.