Con el apoyo del Gobierno provincial, la Capital correnitna será sede el próximo 6 de mayo de un acontecimiento deportivo histórico e inédito: la disputa de un título mundial de kickboxing profesional Wako Pro.
La cita será en el club San Martín y en la oportunidad, el correntino y múltiple campeón, Leonardo Corrales, buscará el cetro ecuménico al enfrentar al italiano Alessandro Pani en la categoría de 60 kilogramos, en combate pactado a 12 rounds de 2×1.
Todos los detalles de la gran velada, que incluye 11 peleas preliminares, se darán a conocer este viernes en conferencia de prensa a desarrollarse a partir de las 9 en el salón Verde de Casa de Gobierno.
La cita con los distintos medios de comunicación tendrá la presencia del secretario de Deportes, Jorge Terrile; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; al igual que el presidente de la Federación Argentina de Kickboxing, Juan Corrales, y el aspirante a la corona mundial, Leonardo Corrales.
ANTECEDENTES
Corrales tiene una trayectoria importante en la disciplina Kickboxing y conoce de consagraciones a nivel internacional. En séptiembre de 2021, el luchador correntino Leonardo Corrale se consagró primero en su serie quedándose con la Copa del Mundo de Kickboxing Wako (hasta 63kg) en Budapest, Hungría.
En esta oportunidad, la ciudad de Corrientes será la sede por primera vez de una competencia de esta importancia a nivel mundial. Todos los detalles y pormenores se podrán conocer en la rueda de prensa que realizará el deportista, su padre, entrenador y ex campeón del mundo de la especial, Juan Corrales y las autoridades provinciales y de la Comuna capitalina.
.