Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá
    • Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán
    • Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL
    • Tapa y Contratapa 11 de junio de 2026
    • Diario Digital 11 de junio de 2026
    • ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión
    • Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»
    • Mandiyú sonrió en los penales y es finalista de la Copa de la Liga
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Presentan El Lucero del Chamamé, un homenaje a la vida y obra de Salvador Miqueri
    Sociedad

    Presentan El Lucero del Chamamé, un homenaje a la vida y obra de Salvador Miqueri

    27 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Lucero del Chamamé. Homenaje a Salvador Miqueri tendrá su presentación el jueves 28 de mayo desde las 20. en Junín 1687, y evoca la figura de Miqueri y su aporte a la cultura e identidad locales.

    Escrito por María Gabriela Basualdo, junto a David (Cacho), Gustavo y Marcela Miqueri, integrantes de la familia, se presentará el libro, editado por Moglia Ediciones. Esta presentación se lleva adelante en el marco de las celebraciones por los 100 años del natalicio de Salvador.

    El 15 de diciembre de este 2026 Salvador Miqueri cumpliría 100 años. El “Lucero”, nacido en 1926 en Mburucuyá, fue uno de los grandes pioneros del chamamé, cantor, guitarrista, compositor y también maestro de escuela.

    Mucho más que una biografía, este libro es un acto de memoria, de afecto y de preservación cultural que pone en el centro a una de las figuras más representativas del chamamé, Salvador Miqueri. Desde sus primeras páginas, el libro se presenta como una obra profundamente comprometida con la identidad del litoral y con la necesidad de resguardar el patrimonio inmaterial que esta música encarna.

    El contenido se despliega en múltiples dimensiones. Por un lado, reconstruye la vida del artista no solo desde su trayectoria musical, sino también desde su humanidad: el maestro rural, el padre, el hombre solidario y arraigado a su tierra. A través de testimonios íntimos de familiares, colegas y músicos, el lector accede a un retrato cercano y emotivo que trasciende el escenario para mostrar al hombre detrás del “Lucero”. Estas voces aportan anécdotas, enseñanzas y recuerdos que revelan una figura coherente, ética y profundamente comprometida con su comunidad.

    Por otro lado, el libro incluye letras de canciones, relatos, pasajes poéticos y hasta una fantasía literaria que mitifica su figura, convirtiéndolo en leyenda. Este recurso no solo enriquece la lectura, sino que refuerza la idea de que Miqueri pertenece tanto a la historia como al imaginario popular. La obra también pone en valor el rol del chamamé como expresión viva, transmitida de generación en generación, cargada de emociones, paisajes y memoria colectiva.

    Las personas interesadas en asistir pueden reservar su mesa al 3795- 063997. Tras la presentación, el público presente podrá disfrutar de música en vivo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    ¿Free shops en Corrientes?: un decreto nacional los habilita

    Cruz Roja Argentina cumple 146 años de acción humanitaria

    Ciencias Económicas de la Unne celebró sus 75 años de historia y homenajeó al profesor Müller

    Día de la Seguridad Vial: imágenes del desfile en la Costanera

    Avanzan las obras de reparación de veredas en la ciudad

    Desconsuelo: falleció una popular locutora goyana

    RSS EN EL CHACO
    • Buscan fortalecer los hogares de niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado
    • Comenzó el juicio contra «La Barbi» por el robo a una joyería: «Que se haga justicia», dijo al salir
    • Día Nacional de la Seguridad Vial: Chaco, entre las provincias con más siniestros fatales del país
    • Adorni y su esposa ingresaron al régimen de «inocencia fiscal» y aseguran que no declararán dólares
    • Detuvieron a un hombre por agresiones físicas y psicológicas a su ex pareja
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL

    11 de junio de 2026
    Política

    ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión

    10 de junio de 2026
    Política

    Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»

    10 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.