El intendente de Saladas, Rodolfo Alterats, junto a su viceintendenta, Rosa Encinas, hizo las veces de anfitrión de la comitiva de precandidatos a legisladores nacionales integrada por Ana Almirón (para senadora), Jorge Antonio Romero y José «Tata» Sananez (para diputados nacionales).
De entre la agenda diagramada, pudieron acompañar a las autoridades municipales en una jornada sanitaria y de vacunación en la plaza San Martín del barrio Estación, donde se inmunizó a los afiliados de Pami contra la gripe. Además, recorrieron el Centro Integrador Comunitario, donde aprovecharon para repartir boletas de la lista 501 A por las viviendas de la barriada.
En cuanto a la posibilidad de modificar el escenario instalado luego de las provinciales, Jorge Antonio Romero apuntó que el de las Paso, se trata de un nuevo y distinto turno electoral: «La gente sabe diferenciar bien la elección nacional de la provincial. Tiene claro los modelos que se enfrentan. Sabemos lo que pasa en Corrientes con las elecciones nacionales y provinciales. Hace cuatro años pasó esto -recordó-, el Gobierno de la Provincia lo ganó Gustavo Valdés y el resultado de las elecciones nacionales fue otro».
José «Tata» Sananez hizo hincapié en que «el Gobierno nacional asiste a miles de correntinos y correntinas con la asignación familiar por hijo, la tarjeta Alimentar, IFE, los programas ATP que se aplicaron para mantener los puestos laborales en empresas, que sabemos que en Corrientes son muy pocas. Estas cosas son las que debemos seguir acompañando y ampliando derechos e inclusión junto con el Gobierno nacional».
La recorrida en Saladas culminó con los precandidatos en la sede local del PJ, con una reunión con dirigentes respetando los protocolos sanitarios.
.