Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 10 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 10 de julio de 2026
    • Múltiples trabajos de mejora energética
    • Corrientes reclama cambios en la Ley de Cabotaje
    • Choque de punteros en el torneo Oficial liguista
    • El Servicio Meteorológico detalló qué va a pasar con Corrientes
    • Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge
    • La familia de Loan expuso ante el tribunal el comportamiento de un abogado defensor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Preocupación por la asistencia hospitalaria
    Política

    Preocupación por la asistencia hospitalaria

    30 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Desde la intendencia advierten falta de asistencia del nosocomio local. Así las cosas, se logró implementar un sistema de contención que redujo efectos de las copiosas lluvias.

    02-TAPA-POLITICA-10

    Con el apoyo de vecinos, empresas y diversas instituciones privadas, la gestión del intendente de Mburucuyá, Edgar Galarza Florentín, logró implementar un sistema de contención que redujo efectos de las inundaciones por lluvias y solucionó en pocos días un colapso en la red de cloacas.
    Lo único que el equipo municipal lamentó es la ausencia del hospital provincial local en la asistencia a los vecinos más afectados.
    «Con el apoyo de vecinos en voluntaria, empresas y diversas instituciones de la sociedad civil estamos encabezando una fuerte cruzada para que las aguas de las intensas lluvias se escurran más rápido y, así, reducir daños de las inundaciones», afirmó el intendente Galarza Florentín. «Por ejemplo, tenemos solamente una familia que debimos evacuar y también hubo personas autoevacuadas. Podría haber sido mucho peor. Pero estamos trabajando con todo el personal municipal y mucho apoyo vecinal», señaló el jefe comunal.
    «A los pocos días de asumir esta gestión, con una maquinaria heredada en estado desastroso, logramos activar un operativo de limpieza de desagües mediante lo cual pudimos mitigar el impacto de las lluvias», expresó el intendente.
    Tras asumir Galarza Florentín el 10 diciembre, Mburucuyá sufrió una caída de más de 400 milímetros en tan solo 18 días y el pronóstico indica más lluvias hasta los primeros días de enero de 2026.

    ABOCADO

    «Afrontamos inundaciones con evacuados y autoevacuados. El servicio de cloacas fue seriamente dañado, pero trabajamos junto con la empresa Aguas de Corrientes por apoyo del Gobierno provincial y solucionamos el colapso en la red», explicó el intendente.
    El jefe comunal dijo que «lo único lamentable es la falta de compromiso por parte de las autoridades del hospital local porque no fueron hacia los vecinos afectados y tampoco coordinaron ninguna tarea de contingencia por esta crisis con el Municipio ni con nadie».
    El hospital de Mburucuyá está a cargo del director Walter López, exintendente de la ciudad de Saladas. «El servicio de salud pública no brindó ningún tipo de apoyo al Municipio», manifestó Galarza Florentín.
    El jefe municipal de Mburucuyá es también médico cardiólogo de profesión. «Lamentamos la ausencia de la salud pública en medio de la crisis hídrica por lluvias. Es la única institución que no se solidarizó con la gente ni con el Municipio», afirmó el jefe comunal.

    No descuidar la seguridad zonal

    El ministro de Seguridad de la provincia, Adán Gaya por pedido del Gobernador visitó ayer las diferentes delegaciones policiales en San Luis, con el objetivo de coordinar con los efectivos la asistencia y la ayuda del Gobierno de Corrientes a los afectados por las fuertes lluvias caídas en los últimos días. Con un panorama todavía con complicaciones por las inundaciones sufridas en San Luis del Palmar a causa de las intensas lluvias, el ministro Adán Gaya informó: «Por instrucciones del gobernador, Juan Pablo Valdés recorrimos las distintas delegaciones policiales de San Luis para seguir coordinando con el personal la asistencia y la ayuda que viene brindando el Gobierno de Corrientes a las familias afectadas tras las fuertes lluvias en la localidad».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Múltiples trabajos de mejora energética

    Corrientes reclama cambios en la Ley de Cabotaje

    Choque de punteros en el torneo Oficial liguista

    Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge

    Detuvieron a un correntino que huía por los techos en Resistencia

    Tecnología de punta para el sueño olímpico de José Acuña y el Team Crismanich

    RSS EN EL CHACO
    • Demoraron a Gustavo Melgarejo, el casero de los Sena, por robar un fernet en un kiosco
    • Cote Lai: transportaban más de 100 kilos de carne sin documentación ni medidas sanitarias
    • Francia es el primer semifinalista del Mundial 2026: venció 2-0 a Marruecos
    • Mecánico amenazó con un arma a un cliente que le recriminó el precio del arreglo del auto
    • Abigeato en Barranqueras: recuperaron 11 vacas en un campo de El Palmar
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Múltiples trabajos de mejora energética

    9 de julio de 2026
    Política

    Corrientes reclama cambios en la Ley de Cabotaje

    9 de julio de 2026
    Deportes

    Choque de punteros en el torneo Oficial liguista

    9 de julio de 2026
    Sociedad

    El Servicio Meteorológico detalló qué va a pasar con Corrientes

    9 de julio de 2026
    Deportes

    Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge

    9 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.