A partir de hoy comienza la inscripción para los aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal de Nivel Inicial, Primario y Secundario de Corrientes.
Se trata de una instancia online que pretende agilizar el proceso y otorgar transparencia a los aspirantes quienes deberán registrarse a través de la página inscripciones.gob.mec.ar.
Este paso es para estudiantes de Nivel Inicial: Sala de 4 años y Sala de 5 años (exceptuando aquellos aspirantes que hicieron sala de 4 años en el mismo establecimiento y deseen continuar allí mismo la sala de 5 años. Estos casos no deben realizar la preinscripción online). También deberán hacerlo los estudiantes matriculados que cambian de Nivel (de sala de 5 años a 1º grado de Primaria y de 6° grado a 1º año de Secundaria).
En cada caso tiene un periodo habilitado, por lo que hoy comienza para todos los interesados en ingresar a salas de 4 y 5 años, el cual se extenderá hasta el 13 de noviembre.
Para Nivel Primario: es decir para aspirantes a primer grado se habilitará a partir del 14 de noviembre hasta el 24 de noviembre.
Para Nivel Secundario: es decir primer año, a partir del 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.
A partir de allí, el sorteo y consulta de la asignación de vacantes será: en el caso de Nivel Inicial (20 de noviembre), Primario: 1 de diciembre y Secundario: 12 de diciembre.
El director de Sistemas, Carlos Encina comentó que desde hace algunas semanas reciben consultas y dijo «nos preguntan mucho por los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), pero quiero aclarar que estos no dependen del Ministerio de Educación y por lo tanto no figuran entra las opciones de inscripción».
PRIORIDADES
Otra de las preguntas habituales se refiere a los alumnos con prioridad en la inscripción: «Tienen prioridad los abanderados y las escoltas de la Bandera Nacional y Bandera de la Provincia que estén registrados como tales en Gestión Educativa, también los que tienen hermanos en la institución o padres que trabajan allí y también los que vienen de escuelas asociadas», remarcó el funcionario.
«En todos los casos las vacantes figuran en el listado de la página», confirmó y dijo también que las personas que ya tiene un usuario, podrán usarlo cuando tengan que inscribir a otro tutelado «si no se acuerdan la contraseña pueden intentar recuperarla, y en caso de no lograrlo, tendrán que hacer otro usuario».
Para la inscripción definitiva se deberá hacer la presentación de la documentación que respalda la información registrada en el sistema al momento de realizar los pasos de preinscripción. Se recuerda que al momento de presentar la documentación no se podrá modificar la información registrada en la preinscripción.
Los pasos del proceso están explicados en el video que se encuentra en https://inscripciones.mec.gob.ar/noticias.

