Efectivos de la Prefectura Naval auxiliaron y pusieron a salvo a un hombre que cayó al río. Fue a la altura del kilómetro 586,6 del río Uruguay, en jurisdicción de Paso de los Libres, donde el damnificado quedó a la deriva en el agua.
Se trató de un hombre de 61 años, quien se encontraba a bordo de un velero, el cual dio vuelta campana a raíz de los fuertes vientos en la zona.
El operativo de emergencia inició cuando el personal de la fuerza nacional, que estaba apostado en el puerto local, advirtió que la víctima se encontraba en peligro y era arrastrado por la corriente.
Así, se montó un importante dispositivo de seguridad, que contó con una embarcación de la Prefectura y nadadores de rescate a bordo. Una vez en el lugar, los agentes lograron poner a salvo al damnificado, quien explicó que el hecho se dio a partir del ventarrón que se desató en el lugar, lo que produjo un intenso oleaje, por lo que el velero en el que estaba giró bruscamente.
Asimismo, luego de las primeras asistencias, se informó que el señor no requirió atención médica, ya que se encontraba en buen estado de salud.