El pasado viernes 17, entró en vigencia el programa nacional Precios Justos Carne. El mismo rige hasta el 31 de marzo y ofrece los 7 cortes más representativos del consumo.
Según las normativas de aplicación, su venta se realiza en las grandes cadenas de hipermercados, supermercados y carnicerías adheridas del país. Sin embargo, en Corrientes su comercialización se da solamente en hipermercados y paulatinamente se reflejan en las góndolas.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar comentó que «siempre que llega al interior tiene su tiempo», y agregó que «la semana pasada se estuvo acomodando con buenos cortes en algunos comercios adheridos».
De esta manera, indicó que comenzaron las verificaciones, y durante estos días se tendrán más datos certeros a su implementación. «Igual rige hasta fin de marzo con estos precios y luego se va a ir incrementando en un 3,4 por ciento por mes», dijo.
DETALLES
Desde Nación, notificaron que Precios Justos Carne es un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras de carne vacuna. Los cortes incluidos por kilo son el asado 1.035 pesos; nalga 1.375 pesos; matambre 1.310; vacío 1.351; falda 675; paleta 1.113; y tapa de asado 1.035 pesos.
PLAN ANTERIOR
Se recuerda, que esta nueva edición suplanta al anterior denominado Cortes Cuidados, el cual tuvo mala efectividad de comercialización en la región. En Corrientes, presentó falencias de calidad y stock, ya que en reiteradas ocasiones enviaron informes por las pocas unidades enviadas por los frigoríficos y la calidad de la carne que eran solamente «hueso y grasa».
.