Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 10 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 10 de julio de 2026
    • Múltiples trabajos de mejora energética
    • Corrientes reclama cambios en la Ley de Cabotaje
    • Choque de punteros en el torneo Oficial liguista
    • El Servicio Meteorológico detalló qué va a pasar con Corrientes
    • Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge
    • La familia de Loan expuso ante el tribunal el comportamiento de un abogado defensor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Práxedes López: “Vamos a seguir haciendo transformaciones en la enseñanza»
    Sociedad

    Práxedes López: “Vamos a seguir haciendo transformaciones en la enseñanza»

    5 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el marco de la apertura del ciclo lectivo 2025, la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, realizó un repaso por los logros alcanzados por el sistema educativo provincial en los últimos años. En su discurso, resaltó el esfuerzo continuo “por mejorar los indicadores de la educación, algo que vamos a seguir intensificando”, asegurando que la gestión continuará enfocada en fortalecer la calidad educativa.

    Uno de los principales puntos que destacó fue el compromiso con la alfabetización: “Tenemos un gran compromiso con la alfabetización”, expresó la Ministra, subrayando además la importancia de la distribución de material bibliográfico para todos los alumnos y docentes de los primeros grados de la provincia. «Van a permitir cambiar el paradigma de enseñanza de la lectura», remarcó López, en referencia a esta iniciativa que apunta a mejorar el proceso de aprendizaje desde las primeras etapas escolares.

    Otro de los logros señalados fue la actualización curricular en el nivel primario y la transformación de las escuelas secundarias, destacando que 39 de ellas son técnicas. “Vamos a seguir haciendo transformaciones en la enseñanza de la matemática, la historia y la geografía de Corrientes y fortaleciendo el aprendizaje del inglés, así como la formación de jóvenes y adultos”, explicó la titular de la cartera educativa, evidenciando la apuesta por una educación que integre diversas disciplinas y prepare mejor a los estudiantes para los desafíos del futuro.

    En cuanto al nivel secundario, López hizo un anuncio relevante sobre la implementación de la educación híbrida: “Estamos a la espera de la aprobación de Nación para que la oferta educativa sea para todos los estudiantes correntinos”. Esta modalidad permitirá una mayor flexibilidad y acceso a la educación para los jóvenes de la provincia, ampliando sus oportunidades.

    La modernización de la gestión administrativa también fue un eje central en su discurso. La Ministra enumeró varios avances, tales como la creación de contenidos digitales por parte de docentes correntinos, la realización de concursos docentes en todos los niveles tras más de 30 años, y el seguimiento de las trayectorias escolares a través de plataformas digitales. Además, destacó el sistema de alerta temprana para detectar casos de abandono escolar como una herramienta clave para reducir la deserción.

    “La educación es una herramienta poderosa”

    Casi al final de su intervención, la Ministra dedicó palabras de agradecimiento a los docentes por su “dedicación y esfuerzo”, calificándolos como “el corazón del sistema educativo”. «Su pasión por enseñar es lo que inspira a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial», señaló, reconociendo el rol fundamental de los educadores.

    Asimismo, instó a los estudiantes a aprovechar cada oportunidad que les brinda la educación. “Es su momento, aprovechen cada oportunidad. La educación es una herramienta poderosa que les permitirá alcanzar sus sueños”, afirmó López.

    Dirigiéndose a los padres, la funcionaria resaltó la importancia de su participación activa en la formación de sus hijos. “Estoy convencida de que la educación es una construcción colectiva”, subrayó. Para concluir, la Ministra citó una frase emblemática de Domingo Faustino Sarmiento: “Hombre, Pueblo, Nación y Estado, todo en las humildes aulas de una escuela”, enmarcando la educación como un motor esencial para el desarrollo de la sociedad.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Múltiples trabajos de mejora energética

    Choque de punteros en el torneo Oficial liguista

    El Servicio Meteorológico detalló qué va a pasar con Corrientes

    Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge

    Detuvieron a un correntino que huía por los techos en Resistencia

    Tecnología de punta para el sueño olímpico de José Acuña y el Team Crismanich

    RSS EN EL CHACO
    • Demoraron a Gustavo Melgarejo, el casero de los Sena, por robar un fernet en un kiosco
    • Cote Lai: transportaban más de 100 kilos de carne sin documentación ni medidas sanitarias
    • Francia es el primer semifinalista del Mundial 2026: venció 2-0 a Marruecos
    • Mecánico amenazó con un arma a un cliente que le recriminó el precio del arreglo del auto
    • Abigeato en Barranqueras: recuperaron 11 vacas en un campo de El Palmar
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Múltiples trabajos de mejora energética

    9 de julio de 2026
    Política

    Corrientes reclama cambios en la Ley de Cabotaje

    9 de julio de 2026
    Deportes

    Choque de punteros en el torneo Oficial liguista

    9 de julio de 2026
    Sociedad

    El Servicio Meteorológico detalló qué va a pasar con Corrientes

    9 de julio de 2026
    Deportes

    Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge

    9 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.