El 8 de septiembre se celebra el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario, en reconocimiento a los trabajadores de la tierra y conmemorar la fundación de la ciudad Esperanza, en Santa Fe, la primera colonia agrícola. De esta manera, se le rinde un reconocimiento al esfuerzo y valor del trabajo diario.
Entre las iniciativas para impulsar el trabajo local, y siendo la agricultura una actividad propicia en territorio provincial, ayer se llevó a cabo la primera cosecha de la huerta comunitaria por Ruta 5 de un grupo de titulares del Plan Potenciar Trabajo Corrientes, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Inta.
De este proyecto participaron más de 50 familias, sobre las cuales la coordinadora, Débora Galarza Alcaraz comentó que son “un grupo de titulares del Plan Potenciar, enmarcados en un proyecto socio productivo de Huerta Comunitaria”. Y expresó: “Nos llena de gran satisfacción que pudieran alcanzar sus objetivos, después de un proceso en el que acompañamos y asistimos con insumos, capacitaciones y asesoramientos. Hoy ya están llevando adelante su primera cosecha y participaran en las Ferias para su comercialización, el beneficio es tanto para el productor como para el público que obtiene productos frescos y de buena calidad”.
El Plan Potenciar tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
Los titulares del programa pueden optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.