En la actualidad, la mayoría de las personas realizan búsquedas online antes de hacer una compra o contratar un servicio. Por lo tanto, la presencia en línea y la capacidad de ser encontrado fácilmente en los motores de búsqueda es crucial para el éxito de una empresa.
Sin embargo, lograrlo no es una tarea sencilla. La búsqueda SEO no solo ayuda a aumentar la visibilidad en línea de un negocio, sino que también puede generar más tráfico hacia su sitio web y atraer nuevos clientes.
A pesar de ser esencial para el crecimiento de una empresa, muchas personas aún desconocen los múltiples beneficios del posicionamiento web. Por ello, en este artículo presentamos los principales beneficios del SEO.
¿Qué es el posicionamiento SEO?
SEO es el acrónimo de «Search Engine Optimization» (Optimización de Motores de Búsqueda). Es una técnica de marketing digital que se enfoca en mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda de motores como Google, Bing o Yahoo.
Sumado a esto, busca aumentar el tráfico orgánico de un sitio web. Este tráfico hace referencia a visitas que se detengan a ver el contenido de la página y a usuarios que están interesados en consumir lo que la tienda ofrece.
Un posicionamiento SEO se apoya en una investigación y análisis de palabras clave relevantes, la optimización del contenido del sitio web, un estudio de mercado, entre otros. Debido a su complejidad, este proceso es llevado adelante por una agencia SEO.
¿Cuáles son las principales ventajas del SEO?
Las estrategias SEO atraen solo a potenciales clientes y no a cualquier persona. Para lograrlo el diseño de estrategias para el posicionamiento se apoya en reconocer las características e intereses de un público que puede estar interesado en lo que la empresa ofrece.
Sumado a esto, el SEO también mejora la experiencia del usuario. Esto es así porque optimiza la estructura del sitio web, su velocidad de carga y de navegación, logrando que las personas se sientan cómodos en el sitio y regresen.
Como consecuencia directa de los beneficios descritos, el negocio gana credibilidad y confianza entre los clientes. Es decir, que una empresa que se vale del posicionamiento SEO puede ser percibida por los usuarios como una autoridad de su sector.
¿Qué beneficios a largo plazo ofrece el SEO?
Un beneficio importante del SEO, es que proporciona una ventaja competitiva. Un negocio que utiliza posicionamiento web no solo gana renombre, sino también vuelve reconocibles los atributos de su marca entre el público, diferenciándolo de su competencia.
Finalmente, otra ventaja importante es que es una técnica de marketing a largo plazo y relativamente económica. A diferencia de otros medios publicitarios, la búsqueda SEO no requiere una gran inversión inicial y puede generar tráfico orgánico a largo plazo.
Esto significa que una vez que se ha logrado un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda, nuestra empresa puede disfrutar de un flujo constante de tráfico a su sitio web. Sus resultados son duraderos, porque mejoran la experiencia del usuario.