Por una medida de fuerza del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines, levantaron las barreras en el peaje del puente interprovincial.
Se trata de una manifestación ante la inminente finalización de la concesión y consecuente despido de unos 500 empleados sin indemnización en todo el país. El conflicto afecta a rutas estratégicas del Litoral e incluye a varios peajes de la zona, como la de Yeruá en Concordia, en la estación Piedritas (Corrientes), Colonia Elía (Concepción del Uruguay) y Zárate (Buenos Aires), entre otros, como forma de protesta y visibilización del conflicto.
Ante ello, las barreras del peaje del Puente General Belgrano, que une Corrientes con Resistencia, se mantienen levantadas durante este martes, y los conductores pueden circular sin abonar el monto establecido por día.
La medida también afecta al peaje de Riachuelo sobre Ruta Nacional N° 12.
El fin de la concesión será el próximo 9 de abril, y pone en vilo la situación laboral de unas 500 personas del sector, a quienes se les notificó que no serán indemnizados ya que la empresa asegura no tener los fondos para hacerlo.
La protesta fue anticipada por un estado de alerta y movilización decretado hace más de diez días por Facundo Moyano, referente histórico del sindicato, quien denunció la falta de respuestas, tanto del Gobierno nacional como de la empresa concesionaria.