En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Limpieza y por el Día de la Conciencia Ambiental, el Rotary Club Corrientes Costanera junto a la Municipalidad de Corrientes invitan a los vecinos en general a sumarse al proyecto “Por una costanera libre de residuos”.
La iniciativa, que se realizará mañana desde las 10, consistirá en una voluntaria tarea de limpieza de la vera del Paraná, que comenzará en zona de Punta Tacuara.
El objetivo del proyecto es recolectar los residuos y los desechos sólidos que se encuentren en la costa, identificar las fuentes de estos residuos y, fundamentalmente, concientizar a la población sobre la importancia de un ambiente limpio que favorece a todo el ecosistema.
En principio, ya confirmaron su participación integrante de entidades tales como Rotaract Club Corrientes Costanera, Rotary Club Río Paraná Corrientes, Rotary Club Corrientes Sur, Rotary Club Corrientes y la Cooperativa de Trabajo Proyecto Fortaleza Ltda.
“Nos sumamos a la propuesta ambiental de estas instituciones que quieren una costanera libre de residuos”, destacó Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.