Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Desarticularon banda que envió 172 kilos de cocaína desde Salta a Corrientes
    • Esta semana habrá temperaturas más bajas
    • Empató Sarmiento y complica más al «aurirrojo»
    • Federal A: El domingo a jugar la reválida
    • Los biciperegrinos de Monte Caseros, rumbo a la Basílica
    • Biciperegrino salteño llegó a Itatí tras recorrer 900 kilómetros
    • La Fiesta del Locro arrancó con una divertida carrera de mozos
    • Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Por la suba de precios, consumidores vuelcan sus compras en los mayoristas
    Edición Impresa

    Por la suba de precios, consumidores vuelcan sus compras en los mayoristas

    25 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En este último período, los aumentos generales en los precios no tuvieron un techo. Incluso, los costos de los alimentos se equipararon al índice inflacionario de septiembre donde el NEA registró un 6,8 por ciento.
    Ante la prolongada pérdida adquisitiva en los salarios, son cada vez más los consumidores que eligen realizar sus compras en los autoservicios mayoristas. Y con la intensión de ahorrar, se observan hasta filas en las afueras de las distintas sucursales ubicadas en la periferia de la ciudad.
    En declaraciones con este medio, algunos vecinos manifestaron que en ocasiones economizan hasta 30 o 50 pesos por productos, y con el propósito de llegar a fin de mes sin faltantes, adquieren entre 3 y 5 artículos de las góndolas.
    A su vez, entre los productos que seleccionan no corresponden, en su mayoría, a las primeras marcas. Sino a las segundas y terceras que van ganando terreno. Las más buscadas para el carrito se sitúan entre los elementos de limpieza, y los alimentos no perecederos o también llamados secos.

    PARTICULARES

    Por lo tanto, las particulares que despiertan el interés de las personas, aparte de la búsqueda de mejores precios, son las formas de pago (algunos poseen sus propias tarjetas plásticas con beneficios y créditos personales), sumado a las distintas ofertas en cantidad de consumo. Para esta última, se resaltan las publicidades: «¡Aprovechá nuestras ofertas de 3 unidades o más y llévate estos productos para ahorrar!» o los descuentos del 50 u 70 por ciento con la segunda unidad.

    GASTOS PROMEDIO

    En este sentido, dependiendo del número de integrantes, los gastos promedios arrancan desde los 4 mil pesos, y superan los 10 mil pesos y 20 mil pesos, inclusive. A su vez, con el correr de los años, estos comercios han adoptado las ventas minoristas en sus sucursales, sumando así más adeptos.
    PARTE DEL
    MARKETING

    Si bien, no están ajenos a esta realidad económica, muchas cadenas utilizan el marketing para convencer a sus posibles potenciales clientes. Sea un ejemplo, un reconocido mayorista ubicado sobre la Ruta Nacional 12 presenta sus ofertas bajo el slogan: «¡Una pequeña ayudita para llegar a fin de mes!». También, otra empresa situada sobre la Ruta Provincial 5 utiliza los famosos hashtag con palabras claves como «economía, descuentos, promos, y precios cuidados».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Esta semana habrá temperaturas más bajas

    Federal A: El domingo a jugar la reválida

    Los biciperegrinos de Monte Caseros, rumbo a la Basílica

    La Fiesta del Locro arrancó con una divertida carrera de mozos

    Así fue la salida de la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

    Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Desarticularon banda que envió 172 kilos de cocaína desde Salta a Corrientes

    13 de julio de 2025
    Sociedad

    Esta semana habrá temperaturas más bajas

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Empató Sarmiento y complica más al «aurirrojo»

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Federal A: El domingo a jugar la reválida

    13 de julio de 2025
    Interior

    Los biciperegrinos de Monte Caseros, rumbo a la Basílica

    13 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.