Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Javier Milei se reunió con Emmanuel Macron en París
    • El Banco de Corrientes convoca a la «Jornada PyMES»
    • Corrientes se prepara para la 16ª edición del Taragüí Rock
    • Prefectura incautó marihuana valuada en casi $360 millones
    • Buscan una familia para un niño de 11 años que sueña con crecer en un hogar
    • Javier Milei regresa a Corrientes
    • Con abundante y delicioso mbaipy, la Ciudad ahuyentó al Karaí Octubre
    • Taraguy: tres semanas de finales y una misma pasión por la ovalada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, octubre 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Por la lluvia, la Fiesta de la Miel en Saladas comienza mañana y se extiende hasta el domingo
    Interior

    Por la lluvia, la Fiesta de la Miel en Saladas comienza mañana y se extiende hasta el domingo

    17 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La 22º Fiesta Provincial de la Miel y el Desarrollo Emprendedor en Saladas se realizará este fin de semana, aunque con importantes ajustes en su cronograma. Las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Noel Gómez, anunciaron en las últimas horas la reprogramación de las actividades de hoy viernes 17, debido a las intensas lluvias que comprometieron las condiciones del predio.

    A pesar del imprevisto climático, la fiesta, considerada «la más dulce de toda la provincia», se llevará a cabo con todo su esplendor los días sábado 18 y domingo 19 de octubre en el Complejo Turístico Municipal.

    El emprendedurismo gana espacio: más de 150 stands

    Uno de los pilares de esta edición es, como su nombre lo indica, el desarrollo emprendedor. La Expo Saladas abrirá formalmente sus puertas este sábado 18, a las 10 de la mañana. El Intendente subrayó la relevancia de este momento para el sector productivo local, invitando a la comunidad a acompañar esta jornada clave.

    En total, se espera contar con más de 150 stands que serán parte de esta 22ª edición.

    El espacio dedicado a la producción y la capacitación apícola también sufrió modificaciones, pero se mantiene fuerte. Las charlas técnicas, que estaban previstas para el viernes, se unificarán y comenzarán el sábado a las 14, en el Zoom del Complejo Turístico Municipal.

    El cronograma de charlas será de alto nivel, incluyendo la participación de representantes de la Fiesta Nacional de la Miel, que viajan desde Machagai (Chaco). También expondrán los estudiantes de la Escuela Municipal de Agricultura y la Escuela Normal. El cierre de esta jornada de conocimientos estará a cargo de un técnico visitante de SADA (Sociedad Argentina de Agricultura), cuya presencia se celebra como un logro para la fiesta de este año.

    Sábado de Gala y Coronación

    El sábado 18 de octubre se mantiene como la noche central de la celebración. La agenda se desarrollará conforme a lo ya establecido, culminando con la elección y coronación de la 22ª Reina Provincial de la Miel y el Desarrollo Emprendedor.

    Los artistas programados para la noche del sábado, que fueron previamente promocionados, son: Ángel Pisiochi, Pedro Ríos, el Ballet Folclórico Municipal, la Banda Municipal Faustino Flores, Tunai y Valen Vargas.

    Domingo especial: Día de la Madre con Iván Ruiz

    La jornada reprogramada del viernes se trasladó al domingo 19 de octubre, coincidiendo estratégicamente con la celebración del Día de la Madre.

    El predio abrirá sus puertas más temprano, a partir de las 9 de la mañana, para permitir a los visitantes recorrer y realizar compras a los emprendedores.

    El festival musical comenzará a las 19. Este inicio temprano se decidió considerando que el lunes es un día laborable.

    Debido a cuestiones de agenda derivadas de la reprogramación, el artista Pico Fran no podrá presentarse. En su lugar, el artista central del domingo será Iván Ruiz, un músico «muy querido por los saladeños» y que ya tiene un vínculo estrecho con la comunidad local.

    El domingo también contará con las actuaciones de Los Nuevos Amanecidos, Los Paisanos y Los Semaneros, con el cierre de Mauri y el Arranque. Además, el desfile de las reinas de la dulzura (reinita de la dulzura), que se había planeado previamente, ha sido movido para el día domingo.

    Entradas y costos

    La entrada para el día domingo mantiene el valor ya establecido de $3000 pesos. Aquellos que compraron sus entradas para el día viernes suspendido podrán utilizarlas sin inconvenientes el día domingo.

    Para quienes aún no hayan adquirido sus pases, se ha habilitado un día más de venta de entradas anticipadas, el viernes, manteniendo los costos originales: 5000 pesos para la jornada del sábado y 3000 pesos para el domingo.

    De esta manera, la ciudad de Saladas invita a turistas y vecinos a no perderse esta edición de la fiesta, que combina la dulzura de la miel con el impulso al sector productivo.

    Fotos: Archivo Luis Gurdiel, Prensa Municipal

    Video: Prensa Municipal

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La 1ª Fiesta Provincial de la Palometa tendrá un concurso gastronómico a la leña

    Curuzú Cuatiá abre las puertas de su Feria del Libro: una fiesta de letras, voces e identidad regional

    En el Vera, Sauce rinde tributo al legado de Romero Maciel

    La Fiesta del Mate y la Amistad fue declarada Nacional en un histórico logro para Virasoro

    Doña Elmia tiene 104 años y una familia que supera las 250 personas

    Virasoro y Paso de la Patria se lucieron con todo su potencial en la FIT

    RSS EN EL CHACO
    • Puente Chaco-Corrientes: la próxima semana comenzarían a regir los nuevos precios del peaje
    • Argentina experimentó la peor caída de la región en un prestigioso ranking de universidades
    • Disponen medidas de protección para una alumna que sufre cyberacoso de sus compañeros
    • Lavado de activos: rechazaron el cese de la prisión preventiva del contador Walter Pasko
    • Argentina Week: Zdero acompañó la presentación de ofertas ante inversores internacionales
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    Javier Milei se reunió con Emmanuel Macron en París

    1 de octubre de 2026
    Sociedad

    El Banco de Corrientes convoca a la «Jornada PyMES»

    1 de octubre de 2026
    Sociedad

    Corrientes se prepara para la 16ª edición del Taragüí Rock

    1 de octubre de 2026
    Policiales

    Prefectura incautó marihuana valuada en casi $360 millones

    1 de octubre de 2026
    Sociedad

    Buscan una familia para un niño de 11 años que sueña con crecer en un hogar

    1 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.