La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) «no es lo que era», destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, quien junto al interventor del organismo, Justo Armando Espíndola, encabezó un acto en la jornada previa por el Día del Camino y del Trabajador Vial, que se celebra el 5 de octubre, ocasión en la cual se reconoció la trayectoria de varios agentes.
La ceremonia tuvo lugar el lunes en el patio mayor de la repartición de Gobierno, calle Rivadavia 1.450 de la ciudad Capital, donde previo a la entrega de reconocimientos se celebró un oficio religioso, junto a las imágenes de la Virgen de Itatí y de San José, de quien se celebra su Año.
Polich, tras indicar que esa Dirección vial «es una de las reparticiones de mayor preponderancia dentro del Ministerio de Obras Públicas», sostuvo que «para nosotros es una satisfacción muy grande haber podido colaborar en lo que es hoy Vialidad Provincial y en lo que pretendemos que sea en el futuro».
«A Vialidad, que no es lo que era, la pudimos mejorar mucho, a través del equipamiento, de la adquisición de herramientas que fueron dándole un nuevo perfil, al tiempo de cargarle de actividad, lo que generó tanto en su personal como en la comunidad la expectativa de que Vialidad diera soluciones; y eso es lo que hoy está haciendo. Continuaremos en ese camino porque sabemos también que resta mucho aún por hacer y recorrer».
Enfatizó que «nuestro objetivo es que esto sea la constante del Gobierno provincial, que de alguna manera nuestra administración se sienta orgullosa, porque si la gente tiene expectativas en nuestro accionar quiere decir, y se demuestra, que estamos haciendo las cosas bien».
TRANSFORMACIÓN
Por su parte, el presidente del organismo, Armando Espíndola subrayó que «hasta hace poco éramos simplemente una administración pública que atendía una red vial; gracias a Dios y a la acción de esta gestión de Gobierno que conduce el gobernador, Gustavo Valdés nos transformamos en una empresa que concreta acontecimientos viales de mucha importancia con un alto margen de competitividad. Y por esto, a todos los que hacen posible que ocurran, mi reconocimiento y agradecimiento».
Participaron también en el acto los subsecretarios de Obras Públicas, Antonio Portel y de Coordinación, Mario Branz, así como vocales y directivos, jefes de áreas y personal en general.
Cabe recordar que el 5 de octubre de 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras y desde entonces se instituyó en la Argentina esa fecha como Día del Camino.
Por ese motivo, este martes en Corrientes se dispuso asueto administrativo para todo el personal que presta servicio en el área de Vialidad Provincial.
RECONOCIMIENTOS
En un contexto de honda satisfacción y gratitud, en el acto por el Día del Camino y del Trabajador Vial que se realizó este lunes, se hizo entrega de medallas al personal que se acogió al retiro durante este año: Roberto Hill, Norma Encina, Rosana Gómez, Analía Bestard, Cesar Abellan, Juan Borda, Jorge Mancedo, Manuel Alarcón, Carlos Ruiz Díaz, José Riquelme, Wilda Martemucci, Pedro Ramírez, Roque Romero, Fortunato Gómez, Jorge Amann, Teresa Morales, Marcelino Muñoz, Andrés Velázquez y Juan de la Cruz Altamirano.
También se brindó un reconocimiento especial, con una Medalla de Oro, a Emilio Billordo, por sus 25 años de servicios en la repartición.
.