Una persecución policial en la Capital correntina terminó con dos efectivos heridos y la detención de dos sospechosos. El hecho ocurrió en horas de la noche del domingo, alrededor de las 23.30, casi en la intersección de la avenida Independencia y la calle Godoy Cruz.
Fuentes policiales informaron a este medio que todo comenzó cuando personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim) 1 detectó a dos individuos a bordo de motocicletas que se desplazaban de manera sospechosa. Al recibir la orden de detenerse, los implicados, de 17 y 22 años evadieron a los agentes y se inició una intensa persecución.
Durante la maniobra, dos motopatrullas colisionaron contra una camioneta de la fuerza, lo que les provocó lesiones de distinta consideración a los efectivos involucrados. Uno de ellos habría sufrido una fractura que requerirá intervención quirúrgica. Ambos fueron asistidos y luego trasladados de urgencia al hospital Escuela para recibir atención médica.
Los sospechosos fueron finalmente alcanzados y reducidos. Al momento de ser requisados, se les secuestró un cuchillo y un artefacto conocido como «chupete», comúnmente empleado para forzar cerraduras. El caso quedó a cargo de la Comisaría 18ª, donde se continúa con las actuaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
