La rápida intervención de un sargento de policía que se encontraba fuera de servicio permitió frustrar un intento de robo en una vivienda de Empedrado. El accionar del efectivo, sumado a la colaboración de personal de la Comisaría de Distrito Sombrero, finalizó con la detención de tres personas y el secuestro de un automóvil con herramientas presuntamente destinadas a ilícitos.
El hecho ocurrió este miércoles en la calle 9 de Julio de la localidad correntina, cuando el sargento Carlos Sosa, perteneciente a la Unidad Especial de Seguridad Vial de Saladas, advirtió la actitud sospechosa de dos hombres. Uno de ellos intentaba forzar la puerta de una vivienda, mientras el otro permanecía a pocos metros, en actitud de espera.
Por el hecho, Sosa se identificó como personal policial y dio la voz de alto a los delincuentes. Ante esto, los sospechosos intentaron huir, sin embargo, logró reducir a uno de ellos en las inmediaciones de calle Roca. El segundo implicado logró escapar a bordo de un automóvil donde lo aguardaba un tercer sujeto.
Luego del desenlace, el Sargento emitió una alerta radial, que desencadenó un operativo conjunto. Gracias a la pronta respuesta de efectivos de la Comisaría de Distrito Sombrero, el vehículo involucrado (un Chevrolet Celta) fue interceptado en el kilómetro 1.004 de la Ruta Nacional 12. Dentro del rodado, se encontraban dos hombres mayores de edad, quienes fueron detenidos. Además, se incautaron diversas herramientas que, se presume, serían utilizadas para cometer el robo.

Los tres aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, fueron trasladados a la Comisaría de Empedrado y puestos a disposición de la Justicia.

