Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 14 de mayo de 2026
    • Tapa y Contratapa 14 de mayo de 2026
    • Un deslucido Regatas cayó en el tercer juego y quedó match point en contra
    • Juan Pablo confirmó el próximo aumento salarial para los estatales
    • Berón de Astrada: asesino confeso libre y un silencio que aturde
    • Concejo: hacia la regulación de motos y bicicletas eléctricas
    • Corrientes, la «Capital del búfalo», con una fuerte apuesta tecnológica
    • Midón se despidió en segunda ronda en Oeiras y pone la mira en Roland Garros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Polich confirmó nuevas obras y próximas inauguraciones
    Política

    Polich confirmó nuevas obras y próximas inauguraciones

    5 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, informó sobre el avance de obras públicas en distintos puntos de la provincia.

    En declaraciones radiales, precisó que existen proyectos en ejecución y otros listos para su inauguración. “Vamos a tener un ciclo de inauguraciones que vamos a empezar muy pronto”, señaló.

    El funcionario destacó que los trabajos se desarrollan conforme al presupuesto previsto y dentro del cronograma estipulado. “Estamos ejecutando bien nuestro presupuesto, estamos avanzando de acuerdo a lo programado”, afirmó. Esta situación permite proyectar un año con alta actividad en materia de inauguraciones.

    En la capital provincial, actualmente se trabaja en tres frentes viales: uno de repavimentación y dos de pavimentación. A estos se suman dos frentes más en el interior. “Estamos trabajando en dos frentes en el interior de la provincia y tenemos previsto empezar en dos o tres lugares más”, indicó el ministro.

    Polich anticipó que en los próximos días se definirá junto al gobernador Gustavo Valdés el inicio de nuevas intervenciones. “Nos vamos a reunir con el gobernador como para definir cuáles son los frentes donde vamos a avanzar próximamente”, explicó.

    El titular de la cartera de Obras subrayó que las obras varían en escala y relevancia, pero que todas forman parte del esquema de inversión pública previsto para este año. “Obras de distinto nivel de importancia”, puntualizó.

    INFRAESTRUCTURA CULTURAL Y DINAMIZACIÓN ECONÓMICA

    El ministro también se refirió al avance de las obras del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, Ñande MAC, en la ciudad de Corrientes, ubicado sobre calle San Juan y 9 de Julio. “Muy bien, muy bien. Eso tiene que ver también con parte del patrimonio cultural de la ciudad”, expresó.

    Además, mencionó otras intervenciones vinculadas a la cultura y al turismo, entre ellas «La Unidad» y el museo guaranístico sobre calle Pellegrini. “Van a ir de alguna manera aumentando la oferta que tiene el gobierno en la ciudad de Corrientes como recurso turístico”, sostuvo.

    Polich remarcó que el objetivo es que los turistas permanezcan más tiempo en la ciudad, y favorecer el movimiento económico local. “Pretendemos que la gente pueda venir, visitarnos y quedarse en Corrientes dos o tres días, porque eso moviliza la economía totalmente de la ciudad de Corrientes”, declaró.

    En esa línea, resaltó los trabajos realizados en espacios públicos como la costanera y diversas plazas. “La costanera ha quedado muy importante”, sostuvo, y enfatizó que el embellecimiento urbano es parte de una estrategia para posicionar a Corrientes como destino turístico.

    “Lo que queremos es que Corrientes esté cada vez más linda y que la gente que venga se quede unos días en la ciudad”, concluyó.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un deslucido Regatas cayó en el tercer juego y quedó match point en contra

    Juan Pablo confirmó el próximo aumento salarial para los estatales

    Concejo: hacia la regulación de motos y bicicletas eléctricas

    Corrientes, la «Capital del búfalo», con una fuerte apuesta tecnológica

    Duelo de punteros con el clásico San Martín-Regatas

    Detuvieron al «Negro Mota» vinculado al millonario decomiso en Curuzú Cuatiá

    RSS EN EL CHACO
    • El PJ chaqueño debate unidad, renovación y programa de gobierno rumbo a 2027
    • Pérez Pons: «Leandro Zdero tiene el reloj contado, la sociedad se hartó»
    • Piden al Tribunal de Cuentas investigue más de $3.800 millones en obras del municipio
    • La Fechaco celebra 75 años con destacados disertantes y empresarios de todo el NEA
    • Jorge Gómez y Maida With, electos para el Consejo de la Magistratura
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Un deslucido Regatas cayó en el tercer juego y quedó match point en contra

    13 de mayo de 2026
    Política

    Juan Pablo confirmó el próximo aumento salarial para los estatales

    13 de mayo de 2026
    Policiales

    Berón de Astrada: asesino confeso libre y un silencio que aturde

    13 de mayo de 2026
    Política

    Concejo: hacia la regulación de motos y bicicletas eléctricas

    13 de mayo de 2026
    Política

    Corrientes, la «Capital del búfalo», con una fuerte apuesta tecnológica

    13 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.