A partir del miércoles, la ciudad de Corrientes dará inicio a una nueva temporada de verano bajo el programa El verano más largo del país, habilitando sus cinco playas públicas hasta el mes de abril. La apertura incluirá un despliegue completo de servicios y sumará importantes mejoras en materia de inclusión.
La principal novedad de este año es la incorporación de un ascensor en la playa Islas Malvinas I, una obra destinada a garantizar que personas en sillas de ruedas o con dificultades motrices puedan acceder al río. «Se está por inaugurar un ascensor para que todos puedan disfrutar del río», destacó Adrián Meza, director General de Playas y Balnearios. Esta iniciativa se complementa con los decks de madera ya instalados que facilitan el tránsito hasta la orilla.
El secretario de Turismo y Deportes, Juan Esteban Braillard Poccard confirmó que los balnearios Arazaty I y II, Molina Punta, e Islas Malvinas I y II funcionarán de 8 a 20 con cobertura permanente de guardavidas, personal de la Guardia Urbana y el respaldo de la Policía de Corrientes.
SERVICIOS Y
PROPUESTAS
En respuesta a la alta actividad nocturna de la Costanera, los sanitarios de las playas Arazaty y Malvinas I permanecerán abiertos hasta las 2.30. «Tenemos que darle ese servicio al vecino y al turista que visita los locales gastronómicos de la zona», remarcó Braillard Poccard.
Por tercer año consecutivo, la playa Malvinas II funcionará como espacio pet friendly, permitiendo que los visitantes asistan con sus mascotas. Las autoridades solicitaron a los dueños «hacerse cargo de los desechos y respetar al otro que está disfrutando del balneario».
La estrategia municipal busca consolidar a Corrientes como un destino turístico durante todo el año. Braillard Poccard adelantó que se espera una gran afluencia durante los eventos más importantes del verano. «Queremos que quienes vengan a la Fiesta Nacional del Chamamé o a los Carnavales encuentren los servicios a pleno y disfruten de playas seguras, limpias y accesibles», afirmó.
SEGURIDAD
El operativo de seguridad acuática contará con casi el 90 por ciento del plantel de guardavidas de la temporada anterior, quienes realizan tareas de vigilancia, colocación de boyados y mantenimiento general.
Las autoridades recordaron la vigencia de la Ordenanza 5.875, que prohíbe el ingreso a las playas con elementos punzocortantes, botellas de vidrio y bebidas alcohólicas. La restricción de mascotas se mantiene para todos los balnearios, con la excepción de la playa Malvinas II.
El éxito del programa Playas Todo el Año durante la temporada baja, que convocó a más de 35.000 personas durante fines de semana y feriados, sirvió como antecedente para reforzar la infraestructura de cara a los meses de mayor calor.

