Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 24 de enero de 2026
    • Diario Digital 24 de enero de 2026
    • Juan Pablo, con respaldo a la industria y agenda de desarrollo
    • Santo Tomé prepara su Seven del Carnaval
    • Banderazo de los hinchas para despedir a Mandiyú
    • Ignacio Vila, el más rápido en entrenamientos
    • Paso de los Libres: lo sorprendieron con carne robada y trató de huir
    • El Tour de Verano 3×3 se larga en Ituzaingó
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, enero 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Plantean una solución legal a los ciber delitos
    Edición Impresa

    Plantean una solución legal a los ciber delitos

    22 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La esquinense Mancini expuso la cuestión tras ser hackeada en sus redes sociales. Se gestionaría ante parlamentarios nacionales una solución.

    05-POLITICA-9

    En la sesión de ayer en Cámara Baja, la diputada provincial, María Eugenia Mancini, pidió legislación nacional sobre el drama de los hackeos informáticos, de la cual fue víctima.
    La esquinese aseguró que manipularon sus cuentas de Instagram y Whatsapp, detallando: «Ingresaron a la cuenta de Instagram, cambiaron la contraseña y a la noche cambiaron el nombre de usuario, sólo un número, entonces fui a hacer la denuncia, y luego comenzaron los mensajes a mis contactos de Whatsapp. El número es de Buenos Aires, porque es 011, y ponen la foto de Instagram».
    En este sentido, la parlamentaria local enfatizó: «Argentina está totalmente indefensa porque no hay regulación y legislación respecto de este tipo de delitos, lo único que nos queda es actuar sobre el hecho, no podemos prevenir nada, por lo que en el Congreso tienen que avanzar con esto». Otorgó media sanción al proyecto de ley que crea «el Observatorio Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Corrientes (Osevi), el cual funcionará orgánicamente bajo la órbita de la Subsecretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, «teniendo por propósito la elaboración de informes estadísticos de los siniestros viales producidos en la provincia a través de la investigación de las infracciones y la producción de siniestros viales, de modo tal de formular evaluaciones de las causas, efectos, y posibles medidas preventivas, con el objeto de reducir la tasa de siniestralidad vial, en cada una de las localidades y rutas de la provincia».
    En la sesión de la víspera se dio aprobación al proyecto de Observatorio de Seguridad Vial (Osevi). La iniciativa, presentada en 2021 por el entonces diputado Eduardo Vischi, establece que Osevi, procederá a «colaborar con el Consejo Provincial de Seguridad Vial en el análisis del rol, las funciones y articulaciones de los distintos organismos provinciales intervinientes, como así también las instituciones municipales y asociaciones civiles; a fin de que dicho organismo trace las políticas necesarias a efectos de lograr el objetivo primordial de la disminución en las tasas de mortalidad y fatalidad vial», entre otras disposiciones.
    La estructura orgánica del Observatorio será en el siguiente orden: Ministerio de Seguridad; Subsecretaría de Seguridad; Observatorio Provincial de Seguridad Vial; Coordinador; Área de Estadísticas; Área de Infraestructura Vial; Área de Estudios e Investigación Accidentológica.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo, con respaldo a la industria y agenda de desarrollo

    Vendían bienes robados y fueron detenidos

    Últimos días de la Fiesta Nacional del Chamamé con anfiteatro colmado y entradas agotadas

    Cuatreros huyeron en la costa del Paraná y abandonaron carne robada en Bella Vista

    Bailanta chamamecera: el camping Puente Pexoa se prepara para un fin de semana a pleno

    Ingreso a Derecho de la Unne: conocé cómo acceder a las clases de apoyo gratuitas

    RSS EN EL CHACO
    • Grooming: allanaron la casa de un hombre que usaba juegos en línea para contactar a menores
    • Resistencia y Sáenz Peña, entre las ciudades más calurosas del país
    • Polinarcos: la Justicia mantuvo la prisión preventiva
    • Pampa del Infierno: detuvieron a ocho personas por el robo de leña a un campo
    • Sáenz Peña: demoraron y sancionaron a un hombre por arrojar basura en pleno centro
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo, con respaldo a la industria y agenda de desarrollo

    23 de enero de 2026
    Deportes

    Santo Tomé prepara su Seven del Carnaval

    23 de enero de 2026
    Deportes

    Banderazo de los hinchas para despedir a Mandiyú

    23 de enero de 2026
    Deportes

    Ignacio Vila, el más rápido en entrenamientos

    23 de enero de 2026
    Policiales

    Paso de los Libres: lo sorprendieron con carne robada y trató de huir

    23 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.