La esquinense Mancini expuso la cuestión tras ser hackeada en sus redes sociales. Se gestionaría ante parlamentarios nacionales una solución.
05-POLITICA-9En la sesión de ayer en Cámara Baja, la diputada provincial, María Eugenia Mancini, pidió legislación nacional sobre el drama de los hackeos informáticos, de la cual fue víctima.
La esquinese aseguró que manipularon sus cuentas de Instagram y Whatsapp, detallando: «Ingresaron a la cuenta de Instagram, cambiaron la contraseña y a la noche cambiaron el nombre de usuario, sólo un número, entonces fui a hacer la denuncia, y luego comenzaron los mensajes a mis contactos de Whatsapp. El número es de Buenos Aires, porque es 011, y ponen la foto de Instagram».
En este sentido, la parlamentaria local enfatizó: «Argentina está totalmente indefensa porque no hay regulación y legislación respecto de este tipo de delitos, lo único que nos queda es actuar sobre el hecho, no podemos prevenir nada, por lo que en el Congreso tienen que avanzar con esto». Otorgó media sanción al proyecto de ley que crea «el Observatorio Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Corrientes (Osevi), el cual funcionará orgánicamente bajo la órbita de la Subsecretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, «teniendo por propósito la elaboración de informes estadísticos de los siniestros viales producidos en la provincia a través de la investigación de las infracciones y la producción de siniestros viales, de modo tal de formular evaluaciones de las causas, efectos, y posibles medidas preventivas, con el objeto de reducir la tasa de siniestralidad vial, en cada una de las localidades y rutas de la provincia».
En la sesión de la víspera se dio aprobación al proyecto de Observatorio de Seguridad Vial (Osevi). La iniciativa, presentada en 2021 por el entonces diputado Eduardo Vischi, establece que Osevi, procederá a «colaborar con el Consejo Provincial de Seguridad Vial en el análisis del rol, las funciones y articulaciones de los distintos organismos provinciales intervinientes, como así también las instituciones municipales y asociaciones civiles; a fin de que dicho organismo trace las políticas necesarias a efectos de lograr el objetivo primordial de la disminución en las tasas de mortalidad y fatalidad vial», entre otras disposiciones.
La estructura orgánica del Observatorio será en el siguiente orden: Ministerio de Seguridad; Subsecretaría de Seguridad; Observatorio Provincial de Seguridad Vial; Coordinador; Área de Estadísticas; Área de Infraestructura Vial; Área de Estudios e Investigación Accidentológica.
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